Fallece de un paro cardiorespiratorio el dueño de Omnilife

A los 64 años de edad falleció Jorge Vergara Madrigal, quien era dueño de Grupo Omnilife y el club de futbol Guadalajara, entre otros negocios.

A través de un comunicado oficial en redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del empresario mexicano Jorge Vergara Madrigal. Tenía 64 años de edad cuando sufrió de un paro cardiorespiratorio fulminante que terminó con su vida. La información fue dada a conocer por su hijo, Amaury Vergara.

Vergara fue un destacado empresario que incursionó en diversos rubros. Dentro de sus negocios se encuentra Grupo Omnilife, una compañía multinacional dedicada a la distribución de suplementos dietéticos. La empresa fue fundada en 1991 y a lo largo de los años presentó un crecimiento exponencial hasta posicionarse como una de las líderes internacionales.

La controversia de Omnilife

A su vez, Omnilife es un empresa que siempre ha estado rodeada de controversias, en especial entre los profesionales de la salud. Para muchos médicos, este tipo de productos resultan engañosos debido a que son naturistas pero no cuentan con un sustento científico. Algunos los consideran dentro del segmento de los llamados “remedios milagro”.

De igual forma, Jorge Vergara es conocido porque en 2002 se convirtió en el dueño del club de futbol Guadalajara.

Por otra parte, a inicios de este 2019 se confirmó que Vergara tenía cáncer de páncreas. Sin explicarse demasiado de su caso, se llegó a comentar que el tumor estaba en una etapa avanzada. Al respecto, esta neoplasia es considerada dentro de las más mortales en nuestro país.

Por lo pronto, el reporte de la familia señala al paro cardiorespiratorio como la causa oficial del fallecimiento.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]