Fallece estudiante de Medicina en el Edomex producto de un asalto

El joven Iván Lugo Serrano, de quinto semestre de la carrera de Medicina en la Universidad Panamericana, fue asaltado mientras iba a su domicilio.

En fechas recientes se han dado a conocer diversos asesinatos de jóvenes universitarios en todo el país. Se trata de una preocupante situación y ahora la más reciente víctima fue un estudiante de Medicina. Hasta el momento el caso permanece impune pero se espera que las investigaciones conduzcan con los culpables del crimen.

Agresiones contra universitarios

Todo se generó durante la noche del pasado lunes cuando Iván Lugo Serrano, de quinto semestre de la carrera de Medicina en la Universidad Panamericana (UP) iba rumbo a su hogar. Se encontraba a bordo de un vehículo en la zona de Ciudad Satélite cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que viajaban en otro automóvil.

Los maleantes intentaron asaltar al estudiante, quien se resistió a la acción y como consecuencia, los agresores sacaron un arma de fuego. Con ella le dispararon al joven y huyeron del lugar. De inmediato se le dio aviso a las autoridades y se pidió el apoyo de unidades médicas.

En primera instancia, Lugo Serrano fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por desgracia, pese a los esfuerzos de los médicos, durante la noche de ayer se confirmó su fallecimiento a consecuencia de la agresión.

Por lo pronto, tanto el gremio médico como la comunidad estudiantil han mostrado su indignación ante el hecho. Se debe recordar que es el tercer universitario que fallece por este tipo de agresiones en los últimos dos meses.

A su vez, el crimen se suma al del Dr. Ezequiel Martínez del Centro Médico de Occidente como las víctimas más recientes de la actual situación de violencia que vive México.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]