Fallece Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán, en accidente aéreo

Las primeras hipótesis señalan que las condiciones climatológicas habrían causado el desplome del helicóptero en el que viajaba el funcionario.

A través de un mensaje en redes sociales, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, confirmó un accidente aéreo registrado esta mañana. En este caso, un helicóptero en el que se transportaban dos funcionarios del gobierno estatal, cayó de forma intempestiva. La acción fue mortal y causó el fallecimiento de ambos pasajeros y los dos pilotos.

El accidente terminó con la vida de Germán Ortega Silva, titular del Seguro Popular en Michoacán, y José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de la misma entidad.

Por lo pronto, personal tanto estatal como federal ya se encuentra en búsqueda del motivo que provocó el incidente. Lo que hasta el momento se sabe es que la aeronave impactó en la zona de la población de San Diego Curucupatzeo, municipio de Madero. El principal problema con el que se cuenta es que se trata de un sitio encallado en la Sierra de difícil acceso.

El propio Aureoles explicó que las condiciones climatológicas podrían haber causado el impacto del helicóptero. Pero tan sólo se trata de una hipótesis, por lo que es necesario realizar una investigación a fondo para determinar el origen del accidente.

¿Quién era Germán Ortega Silva?

Desde 2017 era el director general del Registro Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular en Michoacán. Previo a este cargo se desempeñaba como subsecretario y director de Servicios de Salud dentro de la Secretaría de Salud del Estado.

Con base en la información publicada por diversos medios locales, era el médico de cabecera de la madre de Silvano Aureoles, actual gobernador de la entidad.

De momento, diversos integrantes de la clase política mexicana han mostrado su pésame ante esta lamentable noticia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]