Fallecen 3 médicas del IMSS en accidente automovilístico

El fuerte incidente registrado en la carretera federal de Saltillo-Torreón provocó la muerte inmediata de las tres médicas del IMSS.

Mientras que la breve temporada de Semana Santa es aprovechada por la mayoría de la población, también tiene una parte negativa. Es una de las épocas del año en la que se registran más accidentes en automóvil. En ocasiones por el abuso del alcohol y otras por descuidos, la realidad es que son días bastante peligrosos.

Precisamente la carretera federal de Saltillo-Torreón fue testigo de un terrible incidente de consecuencias mortales. Durante la madrugada del pasado viernes se registró un choque entre un coche privado y un tráiler. El resultado se tradujo en la muerte de tres mujeres, mientras que un hombre se encuentra gravemente herido.

Relato de los hechos

Precisamente en el automóvil Ibiza se trasladaba personal de la Clínica No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo. Las tres mujeres que iban en su interior fallecieron al instante por el fuerte impacto. Todas eran graduadas de médico cirujano-partero y tenían entre 22 y 26 años de edad.

A su vez, el otro acompañante era uno de sus colegas que logró sobrevivir del accidente. De inmediato fue llevado por elementos de la Cruz Roja a un hospital cercano. Poco tiempo después se trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 en Monterrey. El reporte más reciente señala que se encuentra en estado delicado.

A decir de las primeras investigaciones, el incidente se generó debido a que el tráiler invadió el carril contrario. Las diferencias entre las dimensiones de los vehículos fue un factor determinante. Por su parte, Germán Martínez, director general del IMSS, lamentó el suceso. Expresó que se le brindará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]