x

Falso médico comete suicidio: Había causado al menos 12 muertes

Por medio de la falsificación de documentos una persona se dedicaba a la atención de pacientes y había causado la muerte de 12 individuos.
médico comete suicidio
  • Un supuesto doctor fue acusado y detenido por el delito de homicidio con dolo eventual al ser el presunto responsable de la muerte de un paciente.
  • Al hacer la investigación se identificó que en realidad no había estudiado Medicina, por lo que se le sumó el crimen de usurpación de título.
  • Mientras permanecía en prisión domiciliaria a la espera de su condena el falso médico cometió suicidio para evitar ser castigado.

 

El camino que deben enfrentar todas las personas interesadas en convertirse en profesionales de la salud es bastante extenso. Hay demasiado por aprender y los cursos de actualización se deben mantener incluso después de egresar de la universidad. Por desgracia hay personas que prefieren la vía ilegal y mediante la falsificación de documentos se dedican a la atención de pacientes. Tal es el caso de un falso médico que estaba en medio de un juicio legal cuando prefirió cometer suicidio antes que continuar con el proceso penal.

En ese sentido, la suplantación de identidad es un grave delito que se castiga con cárcel. Aunque lo que es todavía más alarmante es que se pone en riesgo la integridad de los pacientes que acuden con este tipo de charlatanes.

Descripción de lo ocurrido

Este contexto sirve de introducción para conocer la historia de Juan Olivares García, quien vivía en Buenos Aires, Argentina, y este 2022 fue detenido después de varios años de ser un médico apócrifo.

Su caso adquirió relevancia nacional cuando fue detenido por presuntamente ser el responsable de la muerte de un paciente. Se le acusó del delito de homicidio con dolo eventual y al revisar a fondo se comprobó que jamás estudió Medicina sino que tenía documentos falsificados. Por lo tanto también se añadió la acusación de usurpación de título.

La investigación también dio a conocer que desde hace varios años se desempeñaba como un falso médico. Con ayuda de la cobertura que dieron los medios de comunicación se logró que los familiares de otras personas fallecidas lo identificaran como el doctor que los había atendido. De esta forma, el conteo final derivó en que un total de 12 personas habían perdido la vida por acudir a su consultorio.

Falso médico comete suicidio dentro de su propia casa

Debido a todo lo anterior, el falso galeno había sido detenido y permanecía en su casa bajo prisión domiciliaria. Tenía prohibido salir hasta recibir una sentencia por sus actos cometidos. Se tenía previsto que durante el primer semestre del 2023 recibiría una resolución con el total de años que tendría que permanecer en la cárcel aunque antes ocurrió algo inesperado.

Durante la pasada navidad el falso médico cometió suicidio. De acuerdo con el personal policíaco que estaba a cargo de su resguardo, al hacer las revisiones diarias se encontró el cuerpo ahorcado y sin vida dentro de su domicilio.

De inmediato se solicitó el apoyo de una ambulancia y de inmediato el caso se dio a conocer no solo en el resto de Argentina sino también en todo el mundo. Aunque es lamentable la pérdida del acusado también es triste que haya elegido este camino para evitar ser juzgado legalmente por los crímenes cometidos.

 

También lee:

Luto en la salud por suicidio de médico dentro de su consultorio en Chiapas

Médico impulsor del tratamiento de plasma convaleciente contra la Covid-19 comete suicidio

Suicidio médico: Formas más comunes en que los doctores lo cometen

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD