Familia logra reunir dinero en Facebook para adquirir el medicamento más caro del mundo

El medicamento Zolgensma es conocido por ser el más caro de la historia debido a que una caja cuesta 2.1 millones de dólares.

En diversas ocasiones se ha cuestionado el poder que tienen las redes sociales. Para algunos, son una simple forma de entretenimiento que principalmente utilizan los jóvenes. También están quienes opinan que fomentan la transmisión de fake news (noticias falsas). Pero la realidad es que también existen ejemplos en los que han logrado actos benéficos que de otra manera hubieran sido imposibles.

En este caso, una bebé de dos meses en Portugal fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal, problema que afecta a uno de cada 10 mil recién nacidos. Como parte de su tratamiento, los médicos le recomendaron a la familia el medicamento Zolgensma. El pequeño gran problema es que se trata del fármaco más caro de la historia. Tan sólo una caja cuesta 2.1 millones de dólares.

El poder de internet

En ese sentido, la familia de la niña afectada tuvo la idea de emplear los recursos que tenían a su alcance. De esta manera, mediante una publicación en Facebook explicaron su situación y pidieron del apoyo de los demás.

Olá meus queridos, Queria dizer-vos que durante a manhã os papás tiveram reunidos com os médicos e como já estou…

Posted by Matilde, uma bebé especial on Tuesday, July 2, 2019

De forma sorpresiva, la publicación original fue compartida más de 19 mil veces y tuvo más de 9 mil comentarios. Pero el apoyo no sólo se mostró en las reacciones virtuales sino que también se organizó una campaña para donar cualquier cantidad de dinero a la familia.

Lo más sorprendente es que en poco tiempo se lograron reunir los 2 millones de dólares necesarios para adquirir el medicamento. Se trata de una de las historias más reconfortantes que existen. Muestra que las redes sociales pueden funcionar como un medio para conseguir apoyo colectivo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]