x

Famosa farmacéutica se declara en bancarrota ante denuncias de soborno a médicos

La empresa debe pagar una multa de 225 millones de dólares por comprobarse que sobornó a médicos para que recomendaran sus productos.
Sobonos-Medicos-Dinero-Corrupcion

Durante los últimos años se ha expuesto la crisis por el consumo desmedido de opioides por la que atraviesa Estados Unidos. Las consecuencias son variadas e inclusive se considera que ha sido un factor para que se reduzca la esperanza de vida entre la población. A su vez, se ha señalado que existen varios responsables y uno de ellos sería la farmacéutica Insys Therapeutics.

Ante el escándalo registrado por lo ocurrido, la empresa se declaró en bancarrota debido a que no cuenta con la solvencia económica para pagar sus adeudos. Se debe recordar que la semana pasada un juez ordenó que la compañía debía pagar una multa de 225 millones de dólares por el soborno de médicos.

En ese sentido, las acusaciones afirman que la farmacéutica empleó sobornos y otras prácticas de comercialización ilegales para aumentar las ventas de su producto Subsys. Se trata de un spray que se aplica debajo de la lengua y es destinado para tratar el dolor en pacientes adultos con cáncer. El inconveniente es que contiene fentanilo, por lo que es 100 veces más fuerte que la morfina y altamente adictivo.

Al respecto, la empresa puso en riesgo la vida de millones de habitantes para aumentar las vientas de su producto. Por eso se considera que es una de las responsables de la adicción a opioides en la nación. Por lo pronto, la compañía anunció que buscará vender sus activos en un plazo de 90 días sin interrumpir los pagos a proveedores y operaciones normales.

Después de realizar una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es el mejor curso de acción para maximizar el valor de nuestros activos y abordar nuestros desafíos legales heredados de manera justa y transparente.
>

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD