x

Famosos y celebridades diagnosticados con algún tipo de diabetes

Desde el cineasta George Lucas hasta Diego Armando Maradona y Salma Hayek son algunos de los famosos diagnosticados con diabetes.
famosos con diabetes
  • Se considera que el Dr. Thomás Willis como el “descubridor” oficial de la diabetes por sus investigaciones realizadas en 1679.
  • De acuerdo con la OMS existen al menos 422 millones de personas diagnosticadas con este padecimiento.
  • Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

 

La fama puede otorgar reconocimiento público pero no protege contra las enfermedades. No importa el reconocimiento que pueda tener una persona porque el riesgo es el mismo que el resto. En especial cuando se trata de problemas de salud pública como la diabetes hay una gran cantidad de famosos que han sido diagnosticados con este padecimiento.

Breve historia de la diabetes

Los orígenes de este padecimiento son bastante discutidos. Algunos documentos encontrados en el Antiguo Egipto contienen información en donde se describe una enfermedad con las características de la diabetes que atacaba a la población aunque nunca se le menciona con este nombre. Por lo tanto se infiere que desde ese momento ya existía aunque los ciudadanos no lo sabían.

A partir de entonces hubo diversas investigaciones hasta que en 1679 el médico Thomas Willis hizo un descubrimiento fundamental. Al beber la orina de pacientes con una enfermedad no identificada descubrió que en algunos tenía un sabor dulce.

Con esto, enfocó toda su atención en este fenómeno y estableció los términos diabetes mellitus y diabetes insípida que son la base de dos de las versiones que permanecen hasta nuestros días. Aunque nombró el padecimiento en realidad es un problema que ha estado presente durante miles de años.

Diabetes en la actualidad

Aunque la enfermedad ha estado presente desde hace siglos, durante las últimas décadas se convirtió en un verdadero problema de salud pública mundial. De acuerdo con la OMS, el número de pacientes pasó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.

Famosos con diabetes: Actores, cantantes y más

Por su parte, la lista de celebridades que han sido diagnosticadas con algún tipo de diabetes es bastante amplia. Dentro del tipo 1 que principalmente ocurre en niños y jóvenes está el cantante Nick Jonas de la agrupación musical Jonas Brothers. Otro caso es el de la actriz Halle Berry, quien desde muy joven desarrolló este padecimiento que cambió su vida por completo.

Con respecto a la diabetes tipo 2 o mellitus, que es la más común en el mundo, aparecen nombres como los cineastas George Lucas y Woody Allen. También el histrión Tom Hanks y los ya fallecidos Diego Armando Maradona, José José y Juan Gabriel.

Finalmente se encuentra la diabetes gestacional que solo afecta a algunas mujeres durante el embarazo. En la mayoría de los casos se puede remitir después del parto pero también existe el riesgo a evolucionar en diabetes mellitus.

En ese sentido, la actriz mexicana Salma Hayek declaró que tuvo este tipo de diabetes durante la gestación de su primera y única hija. Por fortuna pudo identificar a tiempo el padecimiento y con ayuda de un tratamiento médico logró recuperarse.

Por lo pronto te compartimos un gráfico elaborado por el equipo de Saludiario que contiene algunos de los famosos que han sido diagnosticados con algún tipo de diabetes.

famosos con diabetes
Famosos y celebridades diagnosticados con algún tipo de diabetes

También lee:

Efemérides sanitarias de noviembre: Dislexia, neumonía y diabetes

Educación en diabetes, la materia en la que México está “reprobado”

México es el segundo país con mayor prevalencia de diabetes en Latinoamérica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD