More
    InicioEspecialidades MédicasGráfica del día: 10 famosos con Trastorno de Déficit de Atención e...

    Gráfica del día: 10 famosos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

    Publicado

    • Este tipo de trastorno del neurodesarrollo es descrito como uno de los más frecuentes de la niñez.
    • Aunque no existe una cura sí hay diversos tratamientos que ayudan al control de los síntomas y reducción de las molestias.
    • Desde Bill Gates hasta Michael Jordan son algunos de los famosos que han sido diagnosticados con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

    La variedad de enfermedades que existen es bastante amplia. Pero aunque en la mayoría de las ocasiones solo se pone atención en la parte física, el aspecto mental también es relevante. Dentro de este segundo rubro destaca el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, ¿sabías que hay varios famosos y celebridades diagnosticados con este problema?

    Para empezar se debe recalcar que se trata de un problema de salud pública que afecta el desarrollo y calidad de vida de las personas. Por lo regular empieza antes de cumplir seis años y lo más importante es concretar una detección lo más pronto posible. De esta forma se puede iniciar con un tratamiento personalizado para disminuir sus consecuencias y efectos adversos.

    Cifra aproximada de personas afectadas

    De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 19 al 37 por ciento de quienes lo padecen presentan algún tipo de trastorno en el estado de ánimo como depresión, disturbio bipolar o distermia.

    Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que a nivel global existe una prevalencia de este trastorno de cinco por ciento. Con respecto a México, sin tener una cifra precisa, se estima que afecta a un millón y medio de niños menores de 14 años.

    Señas particulares en los pacientes

    Ahora bien, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lo describen como uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Los pacientes suelen tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.

    Los menores con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad suelen presentar las siguientes conductas:

    • Fantasear mucho.
    • Olvidar o perder las cosas con mucha frecuencia.
    • Retorcerse o moverse nerviosamente.
    • Hablar mucho.
    • Cometer errores por descuido o correr riesgos innecesarios.
    • Tener problemas para resistir la tentación.
    • Tener problemas para respetar turnos.
    • Tener dificultades para llevarse bien con otros.

    Ahora bien, al igual que ocurre con cualquier otra enfermedad, existen famosos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Dentro de la lista destacan Bill Gates y Steve Jobs, dos de los empresarios más importantes de las últimas décadas. En ambos casos encontraron un refugio en la tecnología y las incipientes computadoras para continuar con su vida.

    Una situación similar ocurrió con Michael Phelps y Michael Jordan. Los dos tuvieron problemas para relacionarse con otros niños pero encontraron en el deporte una válvula de escape y en cada una de sus disciplinas lograron destacar hasta alcanzar el punto más alto.

    Mientras que la Fundación Cantabria de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad comparte el caso de Adam Levine, quien es vocalista del conjunto Maroon 5. Cuando era niño fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. La parte más importante fue que empezó con su respectivo tratamiento y así ha continuado hasta ahora.

    En ese sentido, uno de los aspectos fundamentales de este trastorno es que no existe una cura. Aunque en la actualidad hay diversos tratamientos que tienen como objetivo reducir las molestias para permitir a los pacientes continuar con su vida de forma cotidiana.

    Por lo pronto, el equipo editorial de Saludiario elaboró un gráfico con algunos famosos que han sido diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

    famosos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

    Más recientes

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Marketing Pharma y las elecciones

    El marketing pharma tiene una relación directa con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México.

    Más contenido de salud

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.