x

Farmacéutica abre primera tienda virtual de medicamentos de alta especialidad en México

La tienda virtual es pionera en México al ofrecer fármacos de alta especialidad, además de contar con medicamentos de venta libre y otros insumos.
Programa de salud que cambian vidas

Con el desarrollo de la tecnología también se han transformado los hábitos de consumo y las formas en que se adquieren los productos y servicios. Hoy es bastante sencillo adquirir desde comida hasta un servicio de transporte privado con aplicaciones móviles. Aunque el e-commerce (comercio electrónico) ha visto un aumento durante los últimos años, ha sido durante este 2020 que ha alcanzado su mayor nivel. El motivo es por la Covid-19 y el confinamiento.

Aunque son varias las industrias que se han visto beneficiadas de manera directa por la venta vía internet, una de las mayores es la enfocada en la salud. Cada vez más farmacias ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos en línea para evitar que los usuarios se expongan a la intemperie. Además también es una opción práctica que permite un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Todos los medicamentos a un clic de distancia

Pero ahora la farmacéutica suiza Novartis ha querido ir un paso más adelante en nuestro país. Para hacerlo ha lanzado la primera tienda virtual de medicamentos de alta especialidad en México. Además también cuenta con fármacos de venta libre (OTC) y otros insumos. Con esto marca una nueva etapa con la que busca transformar el mundo de la salud en beneficio de los pacientes.

De acuerdo con Fernando Cruz, Presidente de Grupo Novartis en México y Director de Asuntos Corporativos y Comunicación, otra de las innovaciones del portal es que la venta se realiza sin intermediarios y de manera directa entre el laboratorio y el usuario. Además de que se diseñó una plataforma didáctica pero sencilla y segura.

Esta innovadora plataforma de venta en línea, 100% digital, es una respuesta a las necesidades expresadas por los pacientes y profesionales de la salud. Estamos seguros, que viene a establecer un antes y después en la comercialización de fármacos de prescripción y alta especialidad en México, siendo una de sus principales características y beneficios el de llevar el tratamiento hasta el domicilio del paciente y en todo México.

Señaló que al igual que una tiende digital de otros sectores, el proceso de compra es intuitivo. Lo único que requiere el usuario es registrarse, seleccionar los medicamentos que quiera, colocar su domicilio y seleccionar una forma de pago. De momento se aceptan tarjetas de crédito o débito, así como Open Pay y Mercado Pago.

Internet ha transformado la compra de insumos

De acuerdo con la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2020, desarrollado por IAB México, el 78 por ciento de los internautas han comprado online recientemente. Mientras que el 90 por ciento de los usuarios hacen investigación de precios en línea, de forma previa a su compra.

También se indica que otro de los factores que motivan al internauta a realizar sus compras online es el ahorro de intermediarios: 72 por ciento prefiere comprar productos por internet, directo de la marca/fabricante, y 78 por ciento está dispuesto a hacerlo si la marca/fabricante les permite personalizar el producto.

Adicionalmente, un sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destaca que, debido a la contingencia, un 51 por ciento de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital. A su vez, un 13 por ciento lo hará principalmente por Internet. Por lo que el comercio electrónico, ya es la nueva normalidad para acceder a múltiples bienes y servicios, principalmente en temas de salud.

Por otra parte, otro servicio que ha mostrado un incremento considerable durante los últimos meses es el de las videoconsultas médicas. Y así como se puede atender a los pacientes a distancia, ellos también pueden adquirir medicamentos en línea y recibirlos directamente en sus hogares.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD