x

Farmacéuticas apuestan a anuncios televisivos para defenderse de Trump

La industria farmacéutica de Estados Unidos lanzó una campaña de anuncios televisivos para hacer frente a los señalamientos del presidente Trump.

El lobby farmacéutico Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) trata de mejorar la imagen del sector a través de anuncios televisivos que buscan hacer frente a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El organismo reconoció que la industria farmacéutica invertirá “decenas de millones” de dólares en comerciales que promocionarán el desarrollo de la ciencia por parte de estas empresas.

En un momento en que enfrentan críticas por el aumento en el precio de las medicinas, así como los señalamientos de Trump tendientes a que escapan “con el asesinato” debido a sus altos costos, PhRMA lanzó la campaña “Go Boldly” como un esfuerzo encaminado a reenfocar la discusión sobre los avances en la investigación.

Stephen Ubl, CEO de PhRMA, reconoció que la industria farmacéutica está en el centro de las críticas.

Con respecto a las preocupaciones manifestadas por Trump aseguró que las toman“en serio”, motivo por el que esperan trabajar en conjunto con su administración.

La planificación de esta campaña del sector farmacéutico inició seis meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre, pues la organización estaba tomando medidas para enfrentar señalamientos por los ajustes a los precios de las medicinas en caso de que la demócrata Hillary Clinton hubiera llegado a la Casa Blanca, lo que no sucedió, sin embargo, echar a andar la estrategia se hizo necesario incluso con la llegada de Trump.

A decir de Ubl, aunque los anuncios “no están dirigidos a ninguna cuestión legislativa” (incluyendo la revocación del Obamacare), las farmacéuticas ya publicaron una agenda legislativa y regulatoria para coordinar con las aseguradoras al momento de desarrollar nuevos tratamientos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD