x

Farmacias Benavides hace historia: Es la primera farmacéutica patrocinadora de la NFL

Fundada en 1917, Farmacias Benavides firmó un contrato para convertirse en la primera farmacéutica patrocinadora de la NFL en México.
Farmacias Benavides
  • El valor total de todos los equipos que conforman la NFL es de 132 mil millones de dólares.
  • En México se estima que hay al menos 46 millones de aficionados al fútbol americano.
  • Farmacias Benavides fue fundada en Nuevo León en 1917 y actualmente cuenta con 1,100 sucursales, 450 consultorios médicos y un centro de distribución de alta tecnología.

 

La práctica del deporte siempre es positiva por todos sus impactos en la salud. Es una de las formas más sencillas para reducir riesgos ante una gran cantidad de enfermedades y padecimientos. Aunque tampoco se puede negar que a nivel profesional es un negocio bastante redituable. Por tal motivo ahora Farmacias Benavides dio a conocer una importante alianza.

Todo parte de la actual euforia que se vive por el fútbol americano ante la cercanía del Super Bowl LVII. El juego está programado para jugarse el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.

Este partido será disputado por las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City. Se trata de un encuentro de gran relevancia porque definirá al nuevo campeón de la NFL. Tan solo para tener una idea de esta liga profesional, en la actualidad se estima que todos sus equipos tienen un valor de 132 mil millones de dólares.

La unión de salud y deporte

Ahora bien, una parte muy importante para que todo fluya de una forma correcta es contar con patrocinadores. Acerca de este punto, Farmacias Benavides hizo historia porque dio a conocer su unión con este popular deporte. Lo más interesante es que se trata de la primera farmacéutica que apoya de forma directa a la NFL en México.

A través de esta alianza la empresa surgida en Nuevo León refrenda su compromiso al unir dos elementos primordiales para la vida. Por su parte, Michelle Ingravallo, Director General de Farmacias Benavides, destacó que la salud y el deporte son vitales para contar con un mejor bienestar.

“La salud y el deporte son fundamentales para el bienestar de la población mexicana, así que estamos muy emocionados de que Farmacias Benavides sea parte de una de las ligas deportivas más grandes en el mundo. Es uno de nuestros aliados que entretiene, inspira y motiva a millones de personas alrededor del mundo y por lo cual estamos muy orgullosos de ser la primera farmacia oficial de la NFL en México”.

De acuerdo con información compartida por la NFL, en México existen más de 46 millones de aficionados. De ellos el 55% son hombres y el 45% mujeres, por lo que se trata de uno de los deportes con mayor popularidad en el país. En este mismo sentido, el Super Bowl es el evento deportivo con mayor número de espectadores a nivel nacional.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, reafirmó su compromiso con la afición mexicana, en especial con las niñas y niños, a través de los programas de Responsabilidad Social implementados desde hace más de una década.

“Como parte de nuestros programas de Responsabilidad Social, Tochito NFL y Play 60, buscamos reforzar el mensaje en la niñez mexicana para que se active físicamente y con ello logren un estilo de vida saludable. Estamos seguros que con Farmacias Benavides, trabajando juntos, lograremos llevar a cada rincón del país ese mensaje de bienestar para todas las familias mexicanas”.

Un negocio con más de 100 años de historia

La historia de Farmacias Benavides se remonta hasta el año de 1917, cuando Don Felipe de Jesús Benavides Guerra, adquiere la ya existente Botica Del Carmen. Al cambiar de nombre dio inicio uno de los mayores negocios dentro del campo de la salud en el país. Además se extendió hasta el resto del país. De hecho, en el 2022 fue considerada una de las seis farmacias preferidas de los mexicanos.

En la actualidad tiene presencia en 200 ciudades de 24 estados del territorio nacional. Además cuenta con una red de más de 1,100 farmacias, 450 consultorios médicos y un centro de distribución de alta tecnología.

 

También lee:

¿El mejor regalo de Navidad? El doctor más viejo del mundo recibe boletos para el Super Bowl 2023

Médicos afirman que Shakira tiene hernia umbilical por su actuación en el Super Bowl

Estas son las 6 farmacias favoritas de los mexicanos durante este 2022

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD