Farmacias piden auxilio a Seguridad Pública

317

Empresarios del ramo farmacéutico de Tabasco pidieron a las autoridades reforzar los operativos de vigilancia en sus establecimientos comerciales, ya que se registran entre 5 y 6 asaltos cada semana.

El propietario de Farmacias de Descuento Unión, Carlos Arturo Rosario Pérez, y su director general, Emilio Uzcanga, informaron que en sus sucursales, en lo que va de 2016, se han reportado más de 60 atracos, y aunque hasta ahora sólo han habido pérdidas materiales existe inquietud entre los más de 1 mil 800 empleados de sus franquicias.

Rosario Pérez destacó que las cámaras y alarmas de seguridad resultan inútiles, ya que los robos se realizan en dos o tres minutos y “cuando llega la policía ya no encuentran nada, y hacen como que los buscan pero lamentablemente no los atrapan”.

Por su parte, Uzcanga opinó que ha sido un hecho afortunado que hasta ahora no haya habido empleados lesionados, pero destacó que entre ellos hay mucha preocupación pues, dijo, “estamos atemorizados y esperamos que las autoridades hagan su trabajo”.

Aunque no disponen de la cifra exacta de las pérdidas, los empresarios aseguraron que es en el municipio de Centro y particularmente en la ciudad de Villahermosa donde se han presentado el mayor número de robos, pues todos los establecimientos han sido asaltados.

El director de esta cadena de farmacias comentó que han tenido que tomar medidas al respecto, como elevar la vigilancia privada, agregar otros sistemas de seguridad y mejorar el transporte de valores.

Asimismo, los representantes de esta empresa que agrupa a 100 farmacias en Tabasco y 200 en el sureste mexicano, han solicitaron a las instancias encargadas de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia reforzar los operativos de vigilancia para reducir el índice de asaltos.

Imagen: Bigstock