x

FDA aprueba el refuerzo de Pfizer en personas mayores y grupos de riesgo

FDA aprueba el refuerzo de Pfizer en personas mayores y grupos de riesgo. Así como para las personas en prisiones y refugios de personas sin hogar.
vacuna pfizer 3 dosis

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprueba el refuerzo de Pfizer para personas mayores y otros estadounidenses de alto riesgo, allanando el camino para que se ofrezcan terceras dosis tan pronto como al final de la semana.

¿A quién más se le aplicará inyecciones de refuerzo en EE. UU.?

La decisión permitiría a cualquier persona mayor de 65 años recibir un refuerzo. Así como a personas tan jóvenes como de 18 si tienen una afección médica que los pone en riesgo de COVID-19 severo o si tienen un trabajo de primera línea que lo convierte en es más probable que se infecten.

La comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, dijo que la lista debería incluir a los trabajadores de la salud, los maestros y los trabajadores de las tiendas de comestibles. Así como a las personas en las prisiones y los refugios para personas sin hogar.

“Esta pandemia es dinámica y está evolucionando, con nuevos datos sobre la seguridad y eficacia de las vacunas disponibles todos los días”. Así lo dijo Woodcock en un comunicado. “A medida que aprendamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo. Continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos informado al público”.

FDA aprueba el refuerzo de Pfizer: La inmunidad probablemente disminuye después de seis meses

La deliberación sigue una recomendación de la semana pasada de los asesores científicos independientes de la FDA de que, si bien la protección contra la vacunación es fuerte. La inmunidad probablemente disminuye después de seis meses y es importante reponer para ciertos grupos de alto riesgo.

El panel asesor, llamado Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, dijo el viernes pasado que aún no había pruebas suficientes para recomendar que todos los adultos vacunados reciban una tercera dosis.

En cambio, el panel recomendó la inyección adicional para las personas mayores de 65 años o con alto riesgo de COVID-19 severo. Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinarán exactamente qué poblaciones son elegibles.

Los datos actuales aún tienen que madurar lo suficiente como para recomendar refuerzos para todos

El jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, enmarcó el debate sobre los refuerzos como uno “basado en conjuntos de datos complejos que evolucionan frente a nuestros ojos”. Pero con información clave sobre cómo los refuerzos afectarán a un grupo de edad más amplio, indicó finalmente el panel.

Los datos actuales aún tienen que madurar lo suficiente como para recomendar refuerzos para todos. “Necesitamos datos de seguridad para poblaciones más jóvenes y necesitamos saber realmente cuál es el beneficio”. Así lo dijo a ABC News el viernes el Dr. Jeremy Faust, médico de emergencias del Brigham and Women’s Hospital e instructor de la Facultad de Medicina de Harvard. “Hasta ahora tenemos algunos datos razonables para las personas mayores. Pero realmente creo que hay demasiadas preguntas sobre las poblaciones más jóvenes”.

Actualmente, solo los estadounidenses inmunodeprimidos son elegibles para una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna. Se estima que 2 millones de personas han recibido una tercera vacuna basada en ARNm de los dos fabricantes. Moderna y Johnson & Johnson también han pedido al gobierno que acepte inyecciones de refuerzo para una población más grande. Y esas solicitudes están pendientes de revisión por parte de la FDA. Se esperan decisiones de la FDA en las próximas semanas.

Lo que se puede esperar…

Si los científicos de carrera de la FDA deciden aprobar los refuerzos. La vacuna Pfizer puede etiquetarse y administrarse como una vacuna de tres dosis para ciertos grupos.

Pero antes de lanzar las vacunas, los CDC deberán emitir recomendaciones oficiales.

Un panel independiente separado que asesora a los CDC se reunirá para realizar presentaciones y luego nuevamente el jueves para discutir los datos con más detalle antes de una votación.

Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, intervenga al final de la semana con una recomendación oficial sobre quién debe recibir exactamente las vacunas.

Entre las recomendaciones de los CDC estará una decisión sobre quién califica como “de alto riesgo” y qué trabajadores de “primera línea” tienen mayor riesgo de exposición.

Los expertos dicen que es posible que la FDA apoye la idea de las vacunas de refuerzo para personas menores de 65 años sin condiciones que las pongan en mayor riesgo de enfermedades graves a medida que lleguen nuevos datos.

Notas relacionadas:

La vitamina D surge como posible tratamiento para COVID-19

Variante Mu de COVID-19 se abre paso en México y ataca a los más…

¿Por qué la COVID-19 podría volverse similar a la gripe?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD