x

FDA aprueba la primera medicina para controlar el dolor en gatos con osteoartritis

La FDA aprobó una inyección de frunevetmab Solensia de Zoetis, Inc para controlar el dolor de la osteoartritis (OA) en gatos.

La FDA aprobó una inyección de frunevetmab Solensia de Zoetis, Inc para controlar el dolor de la osteoartritis (OA) en gatos. Ayudando a mejorar su comodidad, movilidad y bienestar general, dijo la compañía en un comunicado.

La OA felina, una afección muy frecuente

Solensia es una inyección una vez al mes para administración en clínicas veterinarias.

La OA felina, una afección muy frecuente en la que casi el 40 % de todos los gatos muestran signos de dolor relacionado. Se produce cuando el tejido protector de las articulaciones o cartílago se desgasta. Lo que hace que los huesos se rocen entre sí. Esto causa un dolor intenso y dificulta el movimiento. Sin tratamiento, el dolor de la OA puede empeorar con el tiempo y afectar gravemente la salud y el bienestar a largo plazo de un gato.

Los resultados de los estudios clínicos muestran que la OA se detectó en el 60 % de los gatos mayores de 6 años y en el 90 % de los gatos mayores de 12 años.

“El dolor de la OA felina generalmente no se trata adecuadamente debido a la falta de soluciones efectivas que sean seguras de usar a largo plazo. Además de lo difícil que puede ser para los dueños de gatos administrar medicamentos orales”. Dijo Mike McFarland, DVM, director médico de Zoetis. en una oracion.

“La aprobación de Solensia es un importante paso adelante en el control del dolor de la OA felina. Tanto los dueños de gatos como los veterinarios pueden estar seguros de que Solensia, con el principio activo frunevetmab. Un anticuerpo monoclonal diseñado específicamente para felinos. Ha sido estudiado y demostrado que controla el dolor de la OA y ayuda a los gatos a volver a moverse con más libertad”, dijo.

Aproximadamente el 77 % de los dueños de gatos vieron una mejoría en los signos de dolor

Solensia se dirige al factor de crecimiento nervioso (NGF), un factor clave del dolor de la OA. El NGF activa y perpetúa la señal del dolor al aumentar la liberación de mediadores adicionales del dolor y la inflamación.

Al dirigirse al NGF, la inyección reduce las señales de dolor para controlar el dolor de la OA.

Aproximadamente el 77 % de los dueños de gatos vieron una mejoría en los signos de dolor cuando sus gatos recibieron tratamiento mensual con la inyección en un estudio de 3 meses. Mientras que el 67 % de los dueños de gatos experimentaron una mejoría en los signos de dolor de sus gatos en el grupo de placebo.

“Si bien la osteoartritis felina no es curable, el dolor de la osteoartritis se puede controlar de manera efectiva”. Dijo en el comunicado Margaret Gruen, DVM, MVPH, PhD, DACVB, profesora asistente de medicina conductual en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“El dolor es la principal experiencia de la osteoartritis y, cuando no se trata, se convierte en su propio estado patológico, en parte debido a la acción del NGF, que hace que la terapia anti-NGF sea un avance revolucionario en el tratamiento del dolor de la OA. Para los dueños de gatos, saber que el dolor de la OA de su gato está bien controlado con un tratamiento mensual fácil de administrar puede ser un gran alivio”, dijo Gruen.

Los eventos adversos comunes de Solensia son dolor en el lugar de la inyección y vómitos.

Solensia, que está aprobada en la Unión Europea y ha estado disponible para los veterinarios allí desde mayo de 2021, estará disponible para los veterinarios en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2022.

Notas relacionadas:

Los CDC actualizan la guía de máscaras, dicen que los N95 ofrecen la “más…

Niveles de glucosa: cómo utilizar adecuadamente el glucómetro para medirlos

¡Cuidado! Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de hígado

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD