FDA aprueba nuevo medicamento para la esclerosis múltiple

325

Autoridades de la Food an Drug Administration (FDA) aprobaron el pasado 28 de marzo de 2017, la incorporación de un nuevo medicamento a la plantilla de terapias diseñadas para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM), una alternativa para los pacientes sometidos a esta enfermedad, todavía incurable.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información plasmada en un comunicado hecho de la opinión pública por la FDA, se trata del Ocrevus (crelizumab), un medicamento desarrollado para tratar a pacientes adultos con formas recurrentes de EM y esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

Derivado de la publicación de la institución sanitaria, este es el primer medicamento aprobado para el tratamiento de la EMPP, cuya administración se realiza vía intravenosa por un profesional de la salud.

Al respecto, el doctor Billy Dunn, director de la División de Productos Neurológicos del Centro para la Evaluación e Investigación de la FDA, destacó que las terapias diseñadas para el tratamiento de la EM, son elaborada con la intención de tener un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.

La esclerosis múltiple puede tener un profundo impacto en la vida de una persona. Esta terapia no solo proporciona otra opción de tratamiento para quienes tienen EM recurrente, sino por primera vez proporciona una terapia aprobada para quienes tienen EM primaria progresiva.

¿Es el único tratamiento? Desde luego que no. Habrá que hacer una evaluación de aquellas terapias diseñadas para el control de la esclerosis múltiple a fin de identificar cuáles son las terapias, cómo se distinguen entre sí y, bajo este supuesto, definir cuál es la mejor.

 

Imagen: Bigstock