FDA aprueba primer medicamento para tratar diferentes formas de hepatitis C

321

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al primer medicamento para controlar las principales formas de hepatitis C de nombre Epclusa.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el medicamento consiste en una fórmula combinada para pacientes con o sin daño hepático, el cual forma parte de una serie de tratamientos para la hepatitis C que la FDA ha aprobado en los últimos tres años, todos enfocados en atacar el virus en diferentes fases de la enfermedad del hígado.

Se informó que este nuevo medicamento ha logrado recaudar hasta el momento varios millones de dólares al sustituir al antiguo medicamento que consistía en un cóctel de pastillas y una inyección.

Los investigadores a cargo del nuevo medicamento mencionaron que después de haber evaluado la efectividad de Epclusa en 267 pacientes con cirrosis descompasada, los resultados demostraron que entre 95 y 99 por ciento de los pacientes participantes no se halló rastro del virus en la sangre, después de 12 semanas de haber terminado el tratamiento.

De igual forma mencionaron que los efectos secundarios de este nuevo medicamento incluyen dolor de cabeza y fatiga

LA FDA señaló un estimado de entre 130 y 170 millones de personas en el mundo que actualmente padecen hepatitis C.