x

Festival Internacional de Cine de Salud: films que inspiran cambios

El cine tiene el poder de comunicar historias, remover emociones y también, de proyectar acciones que ayuden a generar cambios en el ámbito de la salud.

El cine tiene el poder de comunicar historias, remover emociones y también, de proyectar acciones que ayuden a generar cambios en el ámbito de la salud.

Es por esta razón que los días 11 y 12 de noviembre de 2016 se llevará a cabo el Global Health Film Festival 2016, en Londres, Inglaterra, una iniciativa de la Global Health Film, en asociación con el Royal Society Medicine, con la finalidad de proyectar películas y cortometrajes sobre temas críticos de la salud mundial, como la salud materna, salud y guerra, enfermedades transmisibles, entre otros.

A continuación te presentamos algunas de las proyecciones que se estarán presentando en dicho festival con sus respectivos trailers:

Footprint

Película dirigida por Valentina Canavesio que ofrece una visión única sobre los terribles efectos del crecimiento desmedido de la población y la desigualdad en el mundo en que vivimos, así como los efectos que esto tiene en el medio ambiente.

El film también echa un vistazo al trabajo que realizan activistas y profesionales de la salud para llegar a una posible solución que ayude a miles de personas a llevar una vida digna.

 

The Punk Syndrome

Película que ha conseguido varios premios y que retrata las andanzas de la banda de punk finlandesa Pertti Kurikan Nimipäivät y de sus integrantes quienes padecen discapacidad intelectual.

De principio a fin, The Punk Syndrome nos muestra la música llena de actitud de Pertii, Kar, Toni y Sami, y de sus largos días en el estudio de grabación y sus giras por diferentes localidades de Finlandia.

Es una película sobre la esencia del punk, pero también sobre cómo las personas con discapacidad se rebelan contra lo ya establecido.

The Black Zone

Nos muestra el largo viaje de médicos encubiertos quienes deben proporcionar ayuda médica a personas que se encuentran atrapadas en medio de una guerra en la selva de Birmania.

Armados con un estetoscopio y suministros, el film en cuestión nos acerca a la mirada de los médicos que deben caminar a través de zonas devastadas por la guerra. Estos profesionales de la salud lo arriesgan todo para salvar a poblaciones étnicas de las garras de la guerra.

Imagen: Youtube.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD