x

Caso médico: encuentran un feto en desarrollo dentro del estómago de un bebé de 40 días

El feto dentro del bebé es una rara entidad congénita en la cual se presenta un gemelo monocigótico incorporado en el abdomen del hermano
feto bebé
  • Médicos encontraron recientemente un feto dentro del estómago de un bebé de 40 días.
  • La condición salió a la luz después de que el bebé fuera llevado al Centro Médico Rahmania en Motihari para recibir tratamiento.
  • El caso se llama ‘Foetus in fetu’, es decir, la presencia de un feto en el estómago del niño.

 

Los médicos en Motihari de Bihar encontraron recientemente un feto dentro del estómago de un bebé de 40 días en lo que documentaron era, una condición médica rara.

La condición salió a la luz después de que el bebé fuera llevado al Centro Médico Rahmania en Motihari para recibir tratamiento. Se le dijo al médico que el bebé se sentía hinchado y no podía orinar correctamente.

Para investigar la hinchazón, el Dr. Tabrez Aziz recetó una tomografía computarizada (TC) para el bebé y descubrió que se había desarrollado un feto dentro de su estómago.

Hablando con la agencia de noticias ANI sobre este raro fenómeno, el Dr. Tabrez Aziz dijo que en la terminología médica, el caso se llama ‘Foetus in fetu’ o la presencia de un feto en el estómago del niño.

¿A que se refiere el Fetus in fetu?

Fetus in fetu es una rara entidad congénita en la cual se presenta un gemelo monocigótico que en la mayoría de los casos está incorporado en el abdomen del hermano. La presentación más frecuente es una masa retroperitoneal. La diferenciación diagnóstica entre fetus in fetu y teratoma es discutida

El Dr. Aziz agregó que este es un caso raro que ocurre solo en uno de cada cinco pacientes lakh.

“Ha salido a la luz una rara anomalía médica en la que se vio un feto desarrollándose dentro del estómago de un bebé de 40 días. Se llama fetus in fetu. El bebé se sometió a una cirugía, la condición es estable”, dijo el médico a ANI.

Agregó que el bebé ha sido dado de alta del hospital y se encuentra bien.

CASOS SIMILARES

En un incidente similar, el año pasado, un bebé en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg nació con su propio “gemelo” dentro de su estómago, informó The Times of https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg.

Los médicos se dieron cuenta de que podría haber un problema cuando le realizaron una ecografía al final del embarazo a la madre del bebé y vieron que el estómago del bebé estaba hinchado.

Después de que nació el bebé, los médicos realizaron una serie de pruebas y detectaron un feto parcialmente desarrollado dentro del abdomen del bebé. Luego tuvieron que extirpar el feto quirúrgicamente.

Notas relacionadas:

Con condón gigante, así es la educación sexual en México

Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

Pfizer confirma que 3 de sus vacunas COVID protegen a niños menores de 5…

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD