x

Fideliza a tus pacientes con el poder de las palabras

¿Sabías que tienes el poder de fidelizar a tus pacientes siempre y cuando sepas utilizar las palabras a tu favor?

Las palabras tienen la cualidad de convencimiento cuando son empleadas con inteligencia, y en tu caso, usar las palabras y frases correctas te ayudará a persuadir a tus pacientes de que tú eres su mejor opción. 

Con el poder de las palabras podrás hacer que tus pacientes se apeguen al tratamiento, que compartan un texto de tu autoría (en caso de que generes contenido propio en un blog o redes sociales) o te llamen por teléfono para agendar una cita.

Usa a tu favor el poder de la escritura persuasiva

Al emplear la escritura persuasiva a tu favor conseguirás varios beneficios: atraerás más pacientes a tu consultorio, aumentarás tu nivel de fidelidad, podrás educar a tus pacientes por medio de consejos y buenos hábitos de salud para prevenir o controlar ciertas enfermedades.

Nunca olvides que uno de los principales objetivos de la escritura persuasiva tiene que ver con que tu producto o servicio es mejor que el de la competencia ya que ofreces un valor agregado.

La competencia en el mercado de la salud es muy cerrada. Por eso, hoy en día no basta con que seas reconocido por otros colegas. Lo que realmente importa es que tus pacientes te reconozcan como un profesional competente que conozca su profesión como la palma de su mano. Y para conseguirlo, debes tener en cuenta no sólo lo que dices, sino también cómo lo dices.

Transmite credibilidad a tus pacientes

Una vez dicho lo anterior, lo siguiente es proporcionar con voz propia a tu empresa de salud para reforzar su identidad y autoridad, ya que sólo de esta manera podrás generar familiaridad y confianza en tus pacientes. Y es aquí en donde la escritura persuasiva entra en acción.

Para empezar, debes elegir una voz que puede ser:

  • Informal
  • Educativa
  • Seria
  • Cercana

Cuando elijas un estilo, recuerda mantenerlo en toda la comunicación de tu empresa, así como en los contenidos de tu página web y redes sociales, para que la personalidad de tu clínica o consultorio sea fácilmente reconocible.

Un estilo bien definido te hará distinto a los demás y te ayudará a destacar para dejar a tras a tu competencia. Recuerda que el objetivo de la escritura persuasiva es establecer una comunicación cercana con tus pacientes para crear una gran conexión entre ambos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD