x

Fidelización de pacientes, un concepto que todo médico debería conocer e implementar

Para alcanzar el éxito con tu consultorio médico hay conceptos de marketing que debes tener muy claros, uno de ello es fidelización de clientes.
Estrategias para fidelizar a los pacientes

Si tienes un consultorio médico o planeas abrir uno, hay conceptos de marketing que debes tener muy claros para alcanzar el éxito. Uno de ello es fidelización de clientes.

¿Qué es fidelización?

En marketing, se refiere al fenómeno por el cual un público determinado permanece “fiel” a una marca, de manera continua o periódica, por lo que dentro de nuestro consultorio médico podemos interpretarlo como lealtad del paciente.

Fidelización es un concepto muy popular, pero no siempre bien utilizado por las empresas. Sin embargo, en tu caso, tratándose de un negocio orientado al cliente, su satisfacción es primordial y, por tanto, este concepto es clave.

Plan de fidelización

En un plan de fidelización de clientes el objetivo es lograr una relación estable y duradera con los usuarios de determinado producto o servicio, como son los pacientes del consultorio.

Para ello, tu plan debe cumplir la regla de las “tres c”: captar, convencer y conservar. De modo que conviene hacer pequeñas cosas que permitan obtener la lealtad del paciente, para lo cual resulta útil tener trato más humano, mostrando al profesional de la bata blanca y sus instrumentos como recursos menos intimidantes.

Recuerda: un paciente feliz es un paciente fiel.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD