x

Figure 1, la red social diseñada para médicos

Figure 1, una herramienta digital con fines educativos y colaborativos que todo médico debe descargar.

Es común que en las redes sociales la gente comparta las fotos de sus últimas vacaciones, de sus últimas creaciones culinarias o imágenes con las clásicas selfies.

Sin embargo, existen otras redes sociales en las cuales los profesionales de la salud pueden compartir imágenes, comentar casos clínicos e incluso ayudar a otros colegas con el esclarecimiento de dudas.

Tal es el caso de Figure 1, una herramienta digital con fines educativos y colaborativos.

¿Qué es Figure 1?

  • Esta aplicación fue creada por el médico canadiense Joshua Landy y por el comunicólogo Gregory Levey, la cual está enfocada a la cooperación entre médicos.
  • Figure 1 es usado por más de 500 mil médicos y estudiantes de medicina, por lo que se ha convertido en una  de las redes sociales médicas más grandes del mundo.
  • Al día, esta app es usada por más de 50 mil profesionales de la salud para actualizar sus competencias y solicitar ayuda sobre algún caso clínico.
  • Si entras a Figure 1, tendrás la oportunidad de presentar o revisar casos clínicos con el único objetivo de informar y actualizarte en ciertos temas de la salud.
  • De igual forma, si tienes dudas sobre un tema o un caso médico, siempre podrás consultar a otros especialistas ya que la aplicación permite que puedas contactar con ellos en cualquier parte del mundo, en tiempo real. 
  • Si estás en busca de una imagen de acuerdo a tu especialidad, la aplicación tiene un buscador interno clasificado por órganos y por especialidades médicas.

Figure 1..

  • Uno de los aspectos más importantes de Figure 1, es que tiene normas muy estrictas sobre la protección de datos, con lo cual se busca proteger el derecho a la intimidad y a la protección datos de los pacientes y en general de cualquier dato personal. De esta forma, la aplicación no presenta detalles que puedan facilitar la identificación de los pacientes. 

Figure 1.

En resumen, se trata de un app muy fácil de utilizar, cuya finalidad es orientar al médico y crear una red de colaboración entre profesionales de la salud. 

Figure 1 está disponible para iOS y Android

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD