x

Llevará GLOBALHealthPR sus servicios médicos y tecnológicos a Africa

En la ciudad de Nueva York, la compañía GLOBALHealthPR estableció un acuerdo con la consultora independiente F/NE.

Autoridades de GLOBALHealthPR, la red independiente de comunicación más grande del mundo especializada en el cuidado de la salud, desarrollo tecnológico y ciencia, estableció un convenio de colaboración con la firma sudrafricana F/NE¹ para llevar el conocimiento relativo al tema de la salud a regiones apartadas de los países africanos de:

  • Kenya;
  • Nigeria;
  • Zambia; y,
  • Zimbabwe.

En GLOBALHealthPR estamos muy emocionados por unir esfuerzos con F/NE, una firma cuyo enfoque estratégico sobre la comunicación del cuidado de la salud, se alinea perfectamente con el de nuestras agencias aliadas. F/NE, cuenta con una sólida reputación por su conocimiento sin comparación de las necesidades de comunicación en el cuidado de la salud de Sudáfrica, al igual que por brindar soluciones innovadoras y multidisciplinarias para enfrentar los retos que tienen los clientes a diario.

Jonathan Wilson
Presidente de GLOBALHealthPR

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en buena parte de los países de África, el acceso real y efectivo a la información relacionada con temas de salud es una condición escasa y casi inexistente en las regiones más apartadas de las grandes metrópolis¹. Un aspecto que no sólo muestra el grado de ignorancia que prevalece en esta región del mundo, sino que, además, representa el problema de la capacitación de los profesionales de la salud en el continente africano.

En muchas bibliotecas universitarias de África escasean las revistas médicas y los libros de medicina. El material suele tener varios decenios de antigüedad y estar cubierto por una espesa capa de polvo porque, con razón, nadie lo consulta. A menudo la única información útil que se encuentra en esas bibliotecas es una colección de tesis que, en cambio, sí se consulta y se fotocopia. Sin presupuesto, las bibliotecas carecen de libros y revistas, pero tienen lectores. La sed de conocimientos es real, pero en comparación con otras necesidades se la considera, erróneamente, superflua.

Por esa razón, la implementación de este tipo de convenios internacionales, orientados a la consolidación de una red global de comunicación social en materia de salud pública es fundamental para mantener actualizados y capacitados a los profesionales de la salud.


¹ F/NE, es una consultora especializada en la comunicación sobre el cuidado de la salud, ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica. Esta agencia es, además, un centro estratégico, conformado por especialistas altamente calificados que se han desempeñado en la capacitación de los profesionales sanitarios por más de 18 años.

² Organización Mundial de la Salud. Escasez de información sanitaria. [En Línea]. OMS, 2017. [Fecha de consulta: 24 de enero de 2018]. Disponible en: https://goo.gl/1ff1Xb

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD