More
    InicioNoticiasFitbit Sense 2, el monitor de salud más avanzado del mundo

    Fitbit Sense 2, el monitor de salud más avanzado del mundo

    Publicado

    • En el 2021 Google adquirió la marca Fitbit para enfocar sus conocimientos tecnológicos en este monitor de salud.
    • Gracias a sus nuevas funciones ya no solo permite llevar un registro en tiempo real de cada usuario sino que se convierte en un auxiliar médico.
    • Dentro de las funciones más innovadoras del Fitbit Sense 2 ahora permite analizar los perfiles de sueño y estrés de los usuarios.

     

    A lo largo de los últimos años las compañías tecnológicas han mostrado un fuerte interés en la salud. Se trata de un rubro en el que todavía falta mucho por explorar pero en el que ya se han conseguido importantes avances. De hecho, uno de los dispositivos más esperados por fin acaba de ser lanzado y es el Fitbit Sense 2, ¿pero en realidad se trata del mejor monitor de salud del mundo?

    En primera instancia, esta marca destaca porque es una de las más antiguas dentro de este nicho. El primer modelo se publicó en el 2009 y desde entonces han salido diversos dispositivos que incorporan más funciones que las anteriores.

    Por su parte, otro de los puntos a destacar es que en el 2021 Google anunció la adquisición de Fitbit. A partir de entonces uno de los gigantes tecnológicos ha puesto todo su conocimiento e innovación en este equipo.

    Mucho más que un monitor de salud

    Todo lo anterior conduce al Fitbit Sense 2, el cual no solo mantiene todas las funciones de sus antepasados sino que ahora tiene más. De esta forma ya no solo es un monitor de salud sino que se convierte en un auxiliar médico que se encuentra en la muñeca de los usuarios.

    Monitoreo de las respuestas del cuerpo

    Monitorea las señales de estrés de tu cuerpo y recibe notificaciones inteligentes para que puedas controlarlo al momento y seguir con tu día.

    Perfil del sueño

    La principal indicación que se dice a los pacientes es dormir entre 7 y 8 horas por noche aunque eso no siempre es sinónimo de descansar. Con el respaldo de la ciencia, el Perfil de sueño analiza el sueño con base en 10 métricas clave cada mes. Después calcula tendencias y las compara con lo que es típico para la edad y género de cada usuario.

    El equipo de investigación estudió 1,000 características del sueño diferentes durante el análisis antes de resumirlas en métricas clave. Desde algunas nuevas como la variabilidad del horario de sueño, el tiempo antes del sueño profundo y el sueño interrumpido, hasta otras ya registradas como la duración del sueño, descanso y el sueño REM. Estos puntos de información muestran una vista holística mensual de tus patrones de sueño y la calidad de este.

    Esta modalidad solo está disponible con suscripción Premium aunque a cambio cada usuario recibe un desglose mensual de 10 métricas de sueño clave.

    Identifica niveles de estrés

    El Fitbit Sense 2 identifica el estrés y además es capaz de gestionarlo al momento con el monitoreo de las respuestas del cuerpo durante todo el día. Además permite registrar reflexiones durante los momentos estresantes de cada jornada y mirar las tendencias de las emociones con el tiempo.

    Notificaciones de frecuencia cardiaca

    Monitorea la frecuencia cardiaca 24/7 para recibir alertas cuando el usuario se encuentre arriba o abajo de sus valores normales. Además permite mantenerse informado sobre la salud con SpO2, variabilidad de la frecuencia cardiaca y más en el tablero de métricas de salud.

    Otras funciones

    Por otra parte, también incluye otras funciones que no están relacionadas con el monitoreo de la salud pero son de utilidad para los usuarios.

    Responder mensajes de texto y notificaciones (solo Android): responde rápidamente a tus mensajes sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo. Elige entre la opción de voz a texto para enviar una respuesta personal o elige entre cinco respuestas rápidas personalizadas o precargadas de 60 caracteres o menos para mensajes de texto y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

    Galería de aplicaciones de Fitbit: selecciona y agrega cualquiera de las aplicaciones de la galería de Fitbit a tu reloj.

    Alexa: usa Alexa incorporado para obtener noticias y el clima de forma rápida, configurar alarmas, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes y más.

    Fitbit Pay: Realiza compras en tu muñeca con Fitbit Pay. Configura tu billetera en la aplicación móvil.

    Google Wallet: próximamente podrás elegir entre Fitbit Pay y Google Wallet. Google Wallet te permitirá realizar pagos seguros y privados.

    Google Maps: próximamente llegarás fácilmente a tu destino con una vista interactiva y direcciones paso a paso directamente en tu muñeca.

    Por todo lo mencionado, el Fitbit Sense 2 ya es más que un simple smartwatch. Sus funciones son tan variadas que se trata del complemento ideal para tus pacientes e incluso para ti mismo. Si deseas adquirir uno lo único que debes hacer es dar clic en este enlace.

     

    También lee:

    Gráfica del día: Países con más personas que sufren estrés durante Navidad

    Estudio lo comprueba: Trabajar en el metaverso aumenta los niveles de estrés

    Gráfica: ¿En dónde hay más personas con depresión, estrés y ansiedad?

    Más recientes

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Autocuidado: 3 claves para proteger tu salud física y mental

    El autocuidado no sustituye a las consultas médicas sino que las complementa para proteger la salud de cada persona.

    Más contenido de salud

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.