x

Flatline: Magia y medicina, ¿en una novela thriller?

La medicina ha inspirado un sinfín de obras literarias y académicas, pero conforme la cultura se transforma, también cambian las temáticas predominantes

Hace no mucho tiempo, la magia y la medicina eran conceptos no tan alejados uno del otro. En las primeras etapas de la historia, de hecho, fueron disciplinas estrechamente relacionadas. Con el tiempo, los avances científicos las han separado en la práctica clínica. Sin embargo, esta relación se ha conservado dentro del arte. Específicamente, en el ámbito literario.

Flatline es una novela de thriller que recupera esta relación entre la magia y la medicina. Sin embargo, traslada esta interesante mezcla al contexto moderno. El resultado es una obra que pretende explorar un entorno de fantasía desde una perspectiva de salud. En este intento, consigue construir un llamativo mundo ficticio, pero todavía fundamentado en la realidad.

He evitado la magia mientras estoy en este lado del Velo. Tratando de ser lo más normal posible mientras completo mi entrenamiento como doctora de emergencias. Es una forma de ocultar mi magia oscura del consejo […]. Pero cuando un miembro de alto rango del consejo es envenenado y ninguna medicina o tratamiento místico es efectivo, me llaman para averiguar cómo salvarlo.

SA Magnusson es el autor de este libro. Este profesional estadounidense no solo se dedica a la práctica clínica. También es un prolífico escritor con una amplia carrera literaria. Con varias series de novelas bajo el cinto, se ha colocado como un moderno exponente de la ciencia ficción y la fantasía. Además, en cada obra, siempre procura capturar su experiencia en salud.

Flatline es la primer novela de la serie Medicina y Magia. Por eso, este libro se ocupa principalmente de construir el universo. Sin embargo, al tiempo que explica y desarrolla su mundo, Magnusson también entrega una interesante trama de suspenso y acción. Aunque más apegado al público juvenil, esta obra puede ser atractiva para cualquier persona.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Flatline

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD