x

Forman médicos nueva organización colegial en Veracruz

El galenos del Nuevo Colegio Médico de Veracruz invitan a los profesionales de la salud de Acultzingo y Fortín de las Flores sumarse a la agrupación.
especialidades médicas en México

Con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano encargado de la administración e implementación de los servicios de salud en la las zonas más alejadas del estado de Veracruz, un grupo de médicos de la entidad dieron a conocer la creación del Colegio de Médicos Generales de las Altas Montañas (CMGAM), una organización médico-colegial que busca servir como apoyo a todos aquellos médicos y especialistas en su constante actualización profesional.

En este sentido y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Mundo de Orizaba, el nuevo CMGAM cuenta con el soporte de personal de salud con diferentes grados académicos, lo cual funciona de una excelente manera para profesionales recién egresados y médicos ya consolidados.

Con esto en mente, el doctor José Gabino Zambrano López, presidente del Colegio de Médicos, reconoció que gracias al carácter multidisciplinario de la agrupación se beneficia a los médicos de la sierra para que continúen estudiando en su desempeño relacionaodo con los avances tecnológicos creados para salvaguardar la vida de los pacientes.

De tal manera, el presidente del CMGAM explicó que se busca la consolidación de tres pilares, asociados con el desarrollo:

  • Humanístico;
  • Técnico; y,
  • Científico, de los médicos.

Se busca coadyuvar a elevar los niveles de salud integral y de calidad que favorezcan el desarrollo económico y social de los colectivos humanos. La preparación en los avances tecnológicos es vital para combatir las enfermedades acarreadas por el cambio climático. Exhortó a los médicos desde el corredor de Acultzingo hasta Fortín a adherirse al a Colegio para mantenerse actualizados.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD