x

Francia acusa a Servier de provocar la muerte de 500 personas por medicamento

Datos del Ministerio de Salud francés señalan que al menos 500 personas murieron por el consumo de Mediator.

Autoridades de París, Francia, dieron a conocer este miércoles que la compañía farmacéutica Servier, así como el regulador farmacéutico francés, deberían ser procesados por el uso de la pastilla Mediator, la cual aparentemente causó la muerte de 500 personas.

La prensa francesa calificó este hecho como uno de los peores escándalos de salud en ese país. Algunos expertos explicaron que una vez licenciado como tratamiento para la diabetes, el medicamento en cuestión se prescribió ampliamente como un supresor del apetito para ayudar a la personas a perder peso.

Cabe destacar que las autoridades francesas retiraron Mediator (benfluorex) del mercado en 2009, una década después de que éste fuera retirado en países como Italia, España y Estados Unidos.

De acuerdo con la información generada hasta el momento, los cargos incluyen declaraciones engañosas y homicidio involuntario. Además, las investigaciones apuntan a 14 funcionarios, así como a 11 instituciones, entre ellas la farmacéutica Servier y el regulador francés de fármacos ANSM.

Hasta el momento, la compañía no ha hecho ningún comentario.

Datos del Ministerio de Salud de Francia, revelaron que al menos 500 personas murieron por problemas en las válvulas cardíacas a causa de la exposición al ingrediente activo de Mediator.

Imagen: Libération

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD