x

Francia eleva precio del tabaco para mejorar la salud de su población

La medida anti tabaco provocará que el paquete de 20 cigarrillos cueste 10 euros a partir del próximo mes de marzo de 2020.

De acuerdo con el Tobacco Atlas for the World (TAW), un instrumento de medición de los índices relacionados con el consumo de tabaco a nivel mundial, confirma que buena parte de los países del viejo continente son de las poblaciones que más fuman en todo el planeta: República Checa, Rusia, Bélgica, Bosnia y, en menor medida, España y Francia, ocupan los primeros lugares en este ámbito.

11 euros por cajetilla de cigarrillos

Con esto en mente, autoridades del gobierno francés, a través de sus representantes en el Ministerio Nacional de Salud (MNS), dieron a conocer una medida excepcional que esta diseñada para poner un freno al consumo de tabaco en esta región de la Unión Europea.

En este sentido, el gobierno elevará el costo de las cajetillas de cigarrillos cerca de 7.9 euros para el año 2020. Un incremento que provocará un costo total de 10.90 euros por un paquete de 20 cigarros; cerca de 250 pesos mexicanos por cajetilla, algo similar a los 12.50 pesos por cigarro.

Derivado de lo anterior, el primer ministro, Edouard Phillipe, detalló que sí bien el incremento en el precio del tabaco ya se había anunciado desde el pasado mes de julio, es necesario recordar que esta medida sera implementada en menos de dos años.

El objetivo de estas subidas es prevenir el inicio del tabaquismo entre los más jóvenes. Para conseguirlo, el país galo adoptó también otras medidas relacionadas con el consumo de tabaco, como el paquete neutro, la obligación de pedir una prueba de que el comprador es mayor de edad o la prohibición de cápsulas y aromas para los fumadores.

Un factor de riesgo muy importante

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), fumar es el tercer factor de riesgo mas importante a nivel mundial. Únicamente por detrás del riesgo metabólico y una mala alimentación.

Muertes-Atribuibles-Por-Factores-Riesgo-2013

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD