x

Fucam contará con albergue para alojar a pacientes

Con la idea de brindar mejores condiciones de atención a sus pacientes, Fucam anunció que a partir del próximo año contará con un albergue.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención a los pacientes que diariamente se atienden en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), ubicada al sur de la Ciudad de México, se dio a conocer que dentro de sus planes a futuro se encuentra el adaptar un albergue que servirá para recibir tanto a los pacientes que asisten como a sus familiares.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Alberto Domínguez Reyes, director general de Fucam, quien agregó que para principios del próximo año estará listo este albergue.

Dentro de nuestra fundación tenemos pacientes de muy bajos recursos, quienes vienen desde comunidades muy alejadas a la Ciudad de México y llegan en la madrugada, por lo que se ven obligados a pernoctar afuera del edificio en la intemperie. Fue por eso que estamos viendo los últimos detalles para la construcción de un pequeño albergue que puedan estar en la Ciudad de México, incluso con sus familiares.

En ese sentido, se comentó que la idea es buscar un predio en los alrededores de Fucam para acondicionarlo y que funcione como un albergue, acción para la que ya cuentan con el apoyo de la delegación Tlalpan.

Expansión al resto del país

De igual forma, gracias a su trabajo ejemplar que con una plantilla de apenas 140 especialistas debe atender al 7 por ciento de todos los casos de cáncer de mama en México, hace unos días te comentamos la idea que tiene Fucam de expandirse por el resto del país y replicar su modelo en otras entidades como Oaxaca, Morelos y Chiapas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD