x

Funcionarios del Edomex utilizan a médicos para conseguir votas a favor del PRI

Ssa del Edomex habría hecho uso de la red de servidores y programas del sector salud para reclutar votantes a favor del candidato del PRI.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, autoridades de Salud de alto nivel del Estado de México habrían hecho uso de la red de servidores y programas del sector salud para reclutar votantes a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Una investigación realizada por el citado medio de comunicación, permitió dar a conocer a través de datos en línea y chats en Whatsapp de líderes priistas dados a conocer en Méxicoleaks, que la red se utiliza para juntar credenciales de elector, números telefónicos de celulares y direcciones de ciudadanos de Ecatepec.

Funcionarios de Ssa mexiquense estarían involucrados

La información generada hasta el momento ha permitido saber que uno de los organizadores principales de la mencionada red es Miguel Muñoz Hernández, quien figura en el portal de transparencia del Estado de México como “asesor médico de la dirección” del Instituto de Salud de dicha entidad.

Otros de los operadores son funcionarios de la Secretaría de Salud mexiquense, entre los que se encuentran Víctor Manuel Guzmán, director general del Hospital Las Américas; Jelsy Hernández Magaña, jefa del Departamento de Zoonosis y Vectores; Eloisa Quijada Sánchez, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades y Juan Adrián Veces Martínez, jefe de departamento de Salud Reproductiva.

Finalmente, se sabe que Miguel Muñoz Hernández creó grupos de Whatsapp para integrar a éstos y otros médicos del Sistema de Salud a organizaciones del municipio de Ecatepec y del PRI, quienes realizan acciones a favor del candidato al gobierno del Estado de México.

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD