x

Fundación IMSS ha recibido 725 mdp en donaciones para los médicos

La cifra de donaciones recibida por Fundación IMSS durante la pandemia equivale siete veces a lo que normalmente recolecta en un año.

A lo largo de la actual pandemia los trabajadores de la salud han mostrado su valentía en todo momento. Pese a lo complicado de su labor y todas las adversidades jamás se han dado por vencido. Por tal motivo hoy todos ellos son catalogados como verdaderos héroes y cualquier reconocimiento siempre será insuficiente para agradecer todo lo que han hecho. Parte de los resultados se pueden apreciar en la recuperación de más de 400 mil mexicanos que se infectaron pero lograron superar la enfermedad.

Donación histórica para Fundación IMSS

Por todo lo anterior no sorprende que este año se hayan incrementado las donaciones realizadas hacia este sector. De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la pandemia se han realizado 470 aportaciones a través de la Fundación IMSS. Lo anterior se traduce en un total de 725 millones de pesos en especie y en efectivo.

Para hacer un comparativo indicó que el conjunto de la aportación supera en siete veces lo que en promedio la Fundación IMSS recibe cada año.

Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019, cuando se recibieron 104 millones de pesos. Este año hemos recibido esta otra cantidad que supera por mucho lo que habitualmente se opera desde la Fundación.

El director general del Instituto subrayó que el trabajo de la Fundación IMSS fue fundamental en la operación y logística para el manejo de estas donaciones, ya que no solamente recibió y distribuyó los insumos, sino también le dio formalidad al cumplir estrictos protocolos institucionales.

Zoé Robledo reconoció y agradeció la aportación de la base trabajadora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), institución hermana del Seguro Social, que donó parte de su sueldo, que en suma supera un millón 400 mil pesos en apoyo al personal de salud que hace frente a la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Fundación IMSS, Romeo Rodríguez Suárez, reconoció y celebró que todavía existan personas, organizaciones y empresas con gran espíritu de hermandad y solidaridad, expresado en las generosas donaciones por 811 millones de pesos recibidas de marzo al 1 de septiembre pasado.

Apoyo para reforzar la protección del personal médico

De esa cantidad, 720 millones se destinaron para la atención de la pandemia, debido a que la mayoría de los donantes manifestaron su decisión aportar los recursos para la protección del personal de salud que atiende el COVID-19, y 91 millones de pesos para otros apoyos y programas que realiza la Fundación IMSS.

Resaltó que, producto de la voluntad de las y los trabajadores del Instituto se logró recaudar más de un millón 400 mil pesos, recursos que están siendo depositados directamente a las cuentas de la Fundación del IMSS y que le permitirán continuar con la labor que día con día están llevando a cabo los médicos, las enfermeras, los camilleros, y el personal administrativo y de limpieza, entre otros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD