x

Fundamentos de Marketing Digital ¡El curso de Google que necesitas con certificado!

Conviértete en un experto de marketing digital médico a un nivel básico con este curso gratuito acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).
Inteligencia Artificial marketing médico

Hay demasiadas opciones de atención médica disponibles para que los pacientes se sientan atrapados con cualquier médico, clínica o plan en el que se encuentren. Por lo tanto, la estrategia de marketing digital de tu práctica médica brinda una línea abierta de comunicación a su audiencia de pacientes al generar confianza y despertar el interés.

El marketing de atención médica exitoso conduce a la participación exitosa del paciente

El marketing de atención médica te permite aumentar tus conexiones con los pacientes y nutrir esas relaciones para formar pacientes leales a largo plazo. El marketing de atención médica exitoso conduce a la participación exitosa del paciente, y la participación exitosa del paciente conduce a una práctica en auge.

A través de los sistemas de marketing de atención médica, los pacientes actuales y potenciales reciben atención de calidad en todos los aspectos de su práctica. Incluido el sitio web, las páginas de las redes sociales, los representantes de participación del paciente y la atención médica personalizada.

Las desventajas de un marketing deficiente

Si tienes un marketing deficiente o ningún marketing en absoluto, tu marca se verá afectada. Sí, la práctica médica funciona de manera similar a cualquier otra marca en cualquier otra industria.

Los pacientes impulsan la industria de la salud de hoy, por lo que impresionar al paciente (cliente) es un elemento esencial que impulsará su práctica por encima de las demás.

Estadísticas de marketing sanitario

  1. El 88% de las personas que buscan información sobre salud comienzan con los motores de búsqueda.
  2. El 48% antes de reservar, los pacientes tardaron más de 2 semanas en investigar antes de reservar una cita.
  3. El 57% de los baby boomers han buscado información sobre salud y bienestar: análisis interno de los consumidores de Boomer Healthcare.

Los pacientes potenciales consideran que estas son las áreas más importantes cuando investigan a un médico o una práctica médica:

  1. 94% de reputación de la instalación
  2. La instalación acepta un seguro del 90%
  3. 86% de recomendación de otro médico
  4. 85% utiliza la última tecnología
  5. 51% de recomendación de amigos o familiares

Cuando los pacientes ven un anuncio de búsqueda de pago, toman las siguientes medidas:

  1. El 26% realiza búsquedas para obtener más información.
  2. 38% inicia el proceso de investigación
  3. 39% visita el sitio web del centro de tratamiento que se publicitó
  4. El 36% considera un centro de tratamiento que se publicitó

Fundamentos de Marketing Digital ¡El curso de Google que necesitas con certificado!

Conviértete en un experto de marketing digital médico a un nivel básico con este curso gratuito acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.

Para empezar deberás estar logueado con tu cuenta de Gmail con la finalidad de que te suscribas de forma rápida sin necesidad de rellenar formularios.

Lo mejor de todo es que estos cursos son completamente legales y sin costo algunos. Pero eso sí, debes saber que no todos entregan certificado, así que quedará a tu libre elección el que deseas seguir por módulos.

Notas relacionadas:

GRÁFICA: Los 5 estados más seguros de México tras la aparición del COVID-19

Este es el caso MÁS caro en atención médica por COVID-19 en México

Efectos adversos de los medicamentos durante la pandemia de COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD