Futbol, una medicina efectiva para las mujeres

280

Pero no hablamos del futbol que todos conocemos, sino del futbol fitness, una nueva modalidad que fue diseñada para realizar ejercicios más completos y que puede ser tan efectiva como cualquier medicamento para controlar la presión arterial.

Los Universidad del Sur de Dinamarca fue la responsable de realizar esta investigación, quien decidió invitar a un grupo de mujeres a probar esta nueva forma de jugar al futbol que tiene por objetivo mejorar la condición física, disminuir la grasa corporal y fortalecer el sistema óseo.

Los expertos mencionaron que es la primera vez que una institución de investigación demostró un efecto positivo a largo plazo para las mujeres que practican actividades deportivas como el futbol.

El experimento incluyó a 31 mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 50 años con la presión arterial ligeramente alta. Después de realizar futbol fitness una hora, tres veces por semana durante un año, los investigadores aseguraron que esta disciplina puede ser tan efectivo como un medicamento pero con efectos positivos añadidos: menos grasa corporal, mejor condición física y mejor densidad ósea.

Peter Krustrup, líder de la investigación, mencionó que el trabajo cuenta con 14 años de estudios y ha demostrado que el futbol puede ser utilizado para prevenir y tratar una serie de enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.