Futbolista alemán apoya a paciente con Leucemia Aguda

0
183
Soccer Ball on the Corner of a Soccer Field

Una de las figuras más representativas del balonpié alemán, titular en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017, ha mostrado su lado más humano luego de manifestar su apoyo a Carl Ikeme, futbolista y portero de la selección de Nigeria y del Club Wolverhampton (de Inglaterra), quién en fechas recientes ha sido diagnosticado con leucemia aguda.

Apoyo: clave en el tratamiento.

“Su historia me afecta y toca mi corazón”.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en una artículo publicado por la cadena de noticias Sport, el guardameta de la selección alemana Marc André Ter Stegen, figura en la pasada Copa Confederaciones 2017 y, sobre todo, en la eliminación del equipo mexicano de las semifinales de dicho certamen publicó en redes sociales una carta dedicada su similar en la portería como una muestra de apoyo para salir a delante, pese a lo complicado de su situación.

Yo creo en ti, Carl. Sé fuerte. Sé valiente.

Hoy leí la historia sobre Carl Ikeme, un portero de Nigeria y Wolverhampton, que ha sido diagnosticado con leucemia aguda. Una persona que nunca he conocido, pero su historia me afecta y toca mi corazón […] Es complicado de entender y una realidad dolorosa para relajarse. Y cuando la causa es cáncer. Estoy sin palabras. Creo en ti, Carl. Sé fuerte. Sé valiente.

¿Cómo ayuda Ter Steguen al médico?

En muchas ocasiones, una de las atenuantes de la efectividad en el tratamiento de las diversas enfermedades es el estado de ánimo del paciente luego de un diagnóstico que no es muy favorable. La noticia de ser portador de Leucemia Aguda es triste y, todavía más, en una persona que se dedica al deporte.

Por esa razón, el trabajo de una figura pública puede servir de una excelente manera para favorecer el estado de ánimo del paciente. Para mejorar su percepción de la realidad y, paulatinamente, el tratamiento.

¿Consideras adecuadas este tipo de medidas por parte de las figuras públicas?


Te recomendamos leer: 4 consejos para manejar una amenaza de tu paciente colérico

 

Imagen: Bigstock

 

 

Taboola