x

Galardonan al ISSSTE por apoyo a derechohabientes de la tercera edad

La realización de actividades deportivas ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la hipertensión y diabetes en adultos mayores.

Gracias a que se ha preocupado por la salud de más de un millón de derechohabientes de la tercera edad a nivel nacional y los ha impulsado a la práctica del deporte cómo método para la prevención y el tratamiento de enfermedades mediante el programa DeportISSSTE, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue reconocido por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).

De esta manera, el instituto obtuvo un Certificado de Mérito por los resultados que ha mostrado el programa, ante lo que José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, explicó la importancia de las actividades físicas entre los adultos mayores.

Hay que prevenir el sedentarismo, que puede desencadenar diversas enfermedades, por ejemplo la hipertensión o la diabetes, por lo que el deporte y las actividades físicas son cruciales para mantener una vida prolongada y saludable; además, aumentan el bienestar y expectativa de vida y reducen las probabilidades de padecer alguna enfermedad coronaria.

En este sentido, con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en nuestro país existen 13 millones de personas mayores de 60 años y la actividad física es una de las formas más sencillas mediante la cual pueden mantener una vida saludable.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Neurobiología (INb) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el que un adulto mayor cuide y se haga cargo de sus nietos le ayuda a su salud cerebral y puede llegar a ser tan eficiente como una rutina de ejercicios físicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD