x

Genalyte, 128 pruebas sanguíneas en 15 minutos

Esta startup de origen estadounidense promete realizar hasta 128 pruebas sanguíneas con un sólo pinchazo en tiempo récord.

La pruebas sanguíneas o test de sangre son un mecanismo eficaz de medicina preventiva (y curativa) para la detección de un número muy importante de enfermedades. Ejemplo claro de ello es la tasa relacionada con los casos asociados a la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta la calidad de vida de 36.7 millones de personas en todo el planeta.

Datos-Pandemia-VIH-Sida-Onusida-2015

¿128 análisis y cuántos más?

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal especializado Nanalyze, una empresa emergente con sede en San Diego, California, en los Estados Unidos, ha desarrollado una tecnología que tiene la capacidad para que, en uno sólo pinchazo, se puedan desplegar hasta 128 análisis con la sangre captada en menos de 15 minutos.

El sistema de detección de la compañía puede ejecutar hasta 128 pruebas diferentes en un solo pinchazo de sangre en menos de 15 minutos […] usa biosensores fotónicos de silicio para realizar múltiples pruebas de una sola gota de sangre en 15 minutos. De tal manera, la plataforma está construida alrededor de una matriz desechable que contiene 12 de estos chips de silicio que pueden detectar en tiempo real cuando las proteínas o los anticuerpos se unen a los sensores.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 16.32.03

2018, un año de retos

El desarrollo de esta tecnología forma parte del proceso por el cual varias instituciones de gobierno, diferentes laboratorios y la iniciativa privada destinan recursos para el financiamiento de nuevas investigaciones que revolucionen la práctica médica como la conocemos actualmente.

En este sentido, tan sólo para el este año se calcula que poco más de 27.2 mil millones de dólares serán destinados al desarrollo de nuevos estudios a favor de la innovación en el sector de la tecnología médica.

evolucion-inversion-investigacion--01

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD