x

Generación X sufre más accidentes cerebrovasculares que baby boomers

Estudio reveló que los nacidos entre 1946 y 1964, padecen menos accidentes cerebrovasculares.

Un estudio reveló que la generación baby boomer, o los nacidos entre 1946 y 1964, padecen menos accidentes cerebrovasculares que los de la generación X.

Los investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, establecieron que la incidencia de ictus isquémico es notablemente más grande entre aquellas personas que nacieron antes de 1945 y entre quienes lo hicieron posteriormente a 1954. Pero  fue menor en las personas que actualmente tienen entre 60 y 70 años.

Los casos de accidentes cerebrovasculares disminuyeron desde 1950 como consecuencia del avance de la medicina. Pero hemos detectado que esta tendencia se revierte en las generaciones más jóvenes. Algunos factores como la obesidad y la diabetes estarían relacionados con el aumento de los casos de accidentes cerebrovasculares”, dijo el epidemiólogo, Joel N. Swerdel, autor principal del estudio.

Para determinar este idea, Swerdel y su equipo de trabajo estudiaron 225 mil episodios, ocurridos entre 1995 y 2014.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Journal of the American Heart Association, la incidencia de ictus en las personas nacidas antes de 1945 no representa una sorpresa, debido a que en esos años no se disponía de medicamentos con la capacidad de reducir los niveles de lípidos en sangre, como las estatinas, ni de terapias antihipertensivas.

Que este padecimiento sea mayor en los que tienen entre 35 y 50 años resulta alarmante y merece que se investigue en mayor profundidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD