x

Generador de pulsos elimina células cancerosas sin quimioterapia

Desarrollan en España un generador de pulsos de alta tensión capaz de destruir células cancerosas de tumores sólidos.
celula_cancerosa

Investigadores de las Universidades de Zaragoza y Pompeu Fabra, en España, desarrollaron un generador de pulsos de alta tensión capaz de destruir células cancerosas de tumores sólidos sin tener que utilizar quimioterapia.

El dispositivo usa sistema de electroporación, el cual emite campos eléctricos elevados que dañan la pared celular de estas unidades anatómica ocasionando su muerte, lo que representa importantes beneficios para el paciente en comparación con otros tratamientos más agresivos, ya que no utiliza fármacos como en quimioterapia, ni calor, como ocurre con la radioterapia o la radiofrecuencia, aunque podría combinarse con terapias habituales a fin de lograr mayor efectividad y reducir el tiempo de recuperación.

Las ventajas de esta nueva tecnología biomédica se han dado a conocer en IEEE Journal of Emerging and Selected Topics in Power Electronics.

Hasta el momento, el dispositivo puede emitir tensiones de hasta 12 kilovoltios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios.

Ensayos “in vivo” han demostrado su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido canceroso, lo que ha despertado el interés de varias empresas para avanzar en la electroporación irreversible como recurso eficaz contra cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD