Germán Martínez reducirá su sueldo como director del IMSS para ganar menos que AMLO

El sueldo del director del IMSS es de 177 mil 772 pesos mensuales, pero planea reducirlo a 105 mil pesos como parte de la Austeridad Republicana.

Desde el inicio del actual sexenio, un tema que ha provocado opiniones divididas es la llamada Austeridad Republicana. La medida propuesta para reducir gastos innecesarios al interior del gobierno fue bien recibida en un inicio, pero después causó controversia. El descontento fue generado por los despidos que ha propiciado.

Al respecto, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han realizado los primeros recortes de personal.

En este sentido, Germán Martínez, director general del IMSS, afirmó que planea ser congruente con las medidas de austeridad. Es por eso que afirmó que se reducirá su sueldo para no ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sueldo del director del IMSS

Es necesario recordar que de acuerdo con la declaración patrimonial de Germán Martínez, su sueldo al frente del IMSS es de 177 mil 772 pesos mensuales. La cifra es ampliamente mayor a los 108 mil pesos que recibe López Obrador.

De esta manera, la propuesta de Martínez es que su nuevo sueldo sea de 105 mil pesos mensuales. La petición será presentada ante el Consejo Técnico del IMSS en una sesión ordinaria el próximo 30 de enero.

De igual forma se tiene previsto que la reducción de sueldos también sea aplicada a los altos directivos del IMSS e integrantes del Consejo Técnico porque están por arriba del salario que recibe el mandatario.

Ahora lo único que queda es esperar la fecha señalada para ver si es aprobada la propuesta y conocer en qué se invertirá el dinero ahorrado.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]