x

Gestión de Murat completará 40 hospitales inconclusos en Oaxaca

La nueva secretaria de salud de Oaxaca informó que esta administración finalizará las obras de 40 hospitales inconclusos a los largo de dos sexenios.
Construccion-Nuevos-Hospitales-Ambulancias

La nueva secretaria de salud del estado de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, informó que durante la presente administración se finalizarán las obras de 40 hospitales que permanecieron inconclusos durante los dos sexenios anteriores.

Aseguró que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene el firme propósito de sacar al sector salud del estado del colapso en el que se encuentra, de modo que se harán los esfuerzo pertinente para restablecerlo:

Si tenemos la actitud de cambiar, lo vamos a sacar con la ayuda de todos, va a haber recursos para sacarlo adelante; primero la cuestión sindical y del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La funcionaria reconoció que este campo está devastado y, por ello, la secretaría tendrá entre sus prioridades los espacios como el Hospital Civil de la Niñez.

Asimismo, anunció que, a fin de brindar mejor atención la población oaxaqueña, se iniciará con los trabajos en el Hospital de la Mujer.

Este fin de semana, Velásquez Rosas visitó el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en compañía de Murat Hinojosa, recorrido en el que comprobaron el mal estado de las instalaciones, de los equipo de rayos X y tomógrafo, así como el desabasto de medicinas.

Tras la valoración, el gobernador oaxaqueño se comprometió a solucionar los problemas de la pasada administración, la de Gabino Cué Monteagudo.

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adelantó que la nueva administración estatal buscará que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” cuente con un presupuesto especial para el siguiente año.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD