Gmail evoluciona para beneficio de las tareas y pendientes de los médicos de México

337

Sin lugar a dudas, la plataforma digital de Gmail se ha convertido en una herramienta muy importante para los profesionales del diversos sectores productivos, ya que, de acuerdo con la última evaluación presentada en el año 2016, el servidor de correo electrónico registró más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Es decir, siete veces la población total que hay en nuestro país¹.

Una tecnología única en su tipo

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en el Blog oficial de la compañía detrás de Gmail, Google, la plataforma sufrirá una actualización a partir de este miércoles 14 de febrero en donde se habilitarán una serie de dispositivos que mejorarán la experiencia del usuario para:

  • Administrar su correo electrónico;
  • Mejorar la agenda de sus citas;
  • Navegar por internet dentro de la aplicación; entre otros aspectos.

Una serie de modificaciones en la app que se llevarán a cabo gracias al desarrollo un marco de código abierto llamado Accelerated Mobile Pages (AMP).

Con AMP for Email, podrá realizar rápidamente acciones como enviar un RSVP a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico. Muchas personas confían en el correo electrónico para obtener información sobre vuelos, eventos, noticias, compras y más. En este sentido, la tecnología también posibilitará que la información se mantenga actualizada fácilmente, por lo que los correos electrónicos nunca se quedan obsoletos y el contenido es preciso cuando el usuario lo mira.

Pinterest, Booking.com y Doodle

Algunas de las empresas que están adaptando esta tecnología para ser utilizadas por medio del servidor de corro electrónico son el gigante de la industria hotelera Booking.com, Pinterest (plataforma digital para compartir fotografías y videos cortos), así como Doodle.


 

¹ De acuerdo con proyecciones del Banco Mundial, en nuestro país hay cerca de 127 millones de mexicanos.

poblacion-mexico-brasil-canada-01

Imagen: Bigstock