x

Gobierno de Chihuahua invirtió 9 mdp en lucha contra el cáncer de mama

Además de la inversión realizada para el combate del cáncer de mama, también se remodeló y amplió el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez.
Cancer-Mama-Sistema-Salud

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, por ello el contar con el mejor equipo posible para poder combatir esta grave enfermedad es indispensable en las diferentes entidades federativas. Con lo anterior en mente, la Secretaría de Salud de Chihuahua anunció la instalación de un mastógrafo de alta tecnología en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez.

Para tener en mente la importancia que este dispositivo puede representar en la ciudad norteña, basta con señalar que a lo largo de 2016 la ciudad fronteriza registró el fallecimiento de 91 mujeres a causa del cáncer de mama (una cada cuatro días), esto de acuerdo con cifras de la Jurisdicción Sanitaria II.

Por lo anterior es que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ordenó la compra e instalación de este moderno mastógrafo, que entre sus características principales reduce el dolor de la paciente, utiliza 30 por ciento menos radiación, emite imágenes con mayor nitidez y realiza biopsias, entre otras.

No sólo compramos el mastógrafo sino que también rehabilitamos el área de consulta externa, ampliamos el número de consultorios con lo que se va a duplicar el servicio y tendremos espacios dignos y decorosos para la atención de quienes acudan a este hospital.

Por su parte, Ernesto Ávila Valdés, Secretario de Salud de la entidad, informó que la inversión total en el equipo adquirido ascendió a más de 9 millones de pesos y se estima que se beneficiará a una población de 54 mil mujeres de 40 años o más afiliadas al Seguro Popular, con lo que se busca detectar en etapas más tempranas el cáncer de mama, además de acercar los servicios de salud a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD