“Gobierno desmoralizado por corrupción e impunidad”

397

Desmoralizado, así lo calificó el doctor Manuel Thomas, especialista en las áreas de Pediatría, Psiquiatría y Medicina Interna, respecto del apoyo masivo a la “Marcha Verde” en rechazo al actual gobierno por sus nexos con el crimen organizados, enriquecimiento ilícito, corrupción e injusticia en República Dominicana.

Lo que ocurre en esta región del mundo no es ajena a lo que pasa en países de todo el planeta. La corrupción, deshonestidad y malversación de fondos públicos se concentran en pocas manos, sólo que en algunos casos son hechos más visibles y sujetos de la opinión pública.

¿Qué es el movimiento verde?

De acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el medio internacional El Sol de Florida, es un movimiento de rechazo que pretende colocar a los criminales en la administración pública federal donde se merecen: en la cárcel.

En ese contexto, el doctor Thomas destacó que la convocatoria de “Movimiento Verde” que logró congregar a miles de personas en las calles de Santo Domingo no es otra cosa que un indicio, un síntoma de un población que se encuentra harta de lo que vive; de lo palpable.

Los miles de personas que asistieron a la concentración convocada voluntariamente por los miembros del “Movimiento Verde” constituyó una alerta para que el Presidente de la República, Danilo Medina y sus estamentos tengan  una visión de que el pueblo despertó y dijo que hay que ponerle fin de la corrupción y la impunidad.

La aportación del médico especialista deja ver que además del trabajo que desempeña diariamente es un ciudadano. Un hombre que padece los problemas que se manifiestan en su entorno.

¿Hace cuánto no surge un movimiento de médicos? O, de forma más amplia, ¿hace cuánto tiempo que un movimiento logra congregar a varios sectores de la población en México? Bien valdría salir a las calles por el descuido que se le ha dado al sector salud en nuestra actual administración gubernamental.