x

Gobierno municipal de España promueve el consumo correcto de cocaína

Campaña para prevenir los riegos provocados por la cocaína sugieren el consumo adecuado de la droga entre los habitantes de Bilbao

El uso de las drogas cuenta con un consumo permitido de maneras diferentes entre cada país, pero representa los mismos riesgos para la salud cuando se consumen en exceso. Incluso, las autoridades sanitarias enfrentan un verdadero problema al momento de erradicar el problema de adicción.

Debido a lo anterior, la alcaldía de Bilbao, en España, promovió una campaña que pretendía disminuir los riesgos para la salud que implica el consumo de cocaína. Se trata de una tarjeta que funcionaba como un “kit de consumo” que sugería algunas frases para motivar el “consumo de manera adecuada” entre los toxicómanos.

Entre las frases que aparecían en las tarjetas destacaban:

Pica bien tu raya
Si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales

Las tarjetas de plástico fueron distribuidas entre los consumidores potenciales que acudían a los módulos municipales sobre drogas y sexualidad, durante el mes de agosto. Asimismo se repartieron entre las personas que se percibían como cocainómanos y entre los jóvenes que parecía que probarían la sustancia adictiva en esa noche. Todo esto se evaluaba a partir de una encuesta aplicada por parte de expertos en drogas.

El propósito de esta campaña es mostrar un conjunto de frases para disminuir los efectos del consumo de la cocaína. Sin embargo, los miembros del Partido Popular declararon que estas medidas eran “ligeras y frívolas”, asegurando que “se podrían banalizar el uso de la droga”.

Debido a la polémica, la campaña sólo distribuyó alrededor de 100 tarjetas y el programa falló en sus objetivos para evitar las consecuencias del consumo incorrecto de la cocaína.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD