Google ayudará en la detección de la depresión clínica mediante el smartphone

244

Google cuenta con diferentes funciones de ayuda para que los pacientes conozcan cierta información profesional con respecto a los síntomas que manifiestan, por lo cual presentó su nuevo desarrollo para reconocer si una persona presenta los síntomas del trastorno de la depresión clínica, mediante un cuestionario que las personas encontrarán en su smartphone cuando realicen una búsqueda con la palabra ‘depresión’.

Después que las personas realicen el procedimiento anterior, Google mostrará un enlace dinámico titulado como ‘Compruebe si está Clínicamente Deprimido’ que los llevará al ‘Cuestionario de Salud del Paciente-9′, cuyo nombre se asocia con el test PHQ-9.

El cuestionario está aprobado clínicamente, además la Biblioteca Nacional de Medicina mencionó que se trata de una fuente confiable para detectar los síntomas de la depresión. Además, la representante de Google que dio a conocer esta nueva aplicación, Susan Cadrecha, mencionó que tienen por objetivo contrarrestar el índice que involucra a 1 de cada 5 habitantes de Estados Unidos con este trastorno y sólo el 50 por ciento recibe un tratamiento adecuado.

Esta aplicación médica de Google tendrá opciones adicionales al reconocimiento de los síntomas de alerta de la depresión, en una escala de 0 a 27 con una intensidad de leve a severa. Es decir que esta plataforma móvil tendrá la función de ofrecer un seguimiento, para reconocer las mejoras en cada caso posterior a su tratamiento.

El Cuestionario de Salud del Paciente-9 será lanzado en los próximos días, con disponibilidad en los smartphones de Estados Unidos, para ser valorado y dentro de un futuro considerar su aplicación en otras partes del mundo.