x

Google no guardará información de usuarios que visiten clínicas de aborto

Para cuidar la información personal de los usuarios ahora Google no resguardará la información de búsquedas relacionadas con el aborto.
Google aborto
  • La postura de Google parte de la reciente decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de retirar el derecho al aborto a los mujeres.
  • Ahora se protegerán las búsquedas realizadas en el portal para evitar su uso por terceros.
  • También aplica para otro tipo de lugares relacionados con la salud como refugios para víctimas de violencia doméstica, centros de fertilidad, centros de tratamiento de adicciones, clínicas para la pérdida de peso y clínicas de cirugía estética.

Los beneficios que ofrece internet son ilimitados y por eso se ha convertido en una herramienta al alcance de millones de personas. Al mismo tiempo, uno de los portales más famosos y consultados en el mundo es Google y ahora el gigante tecnológico tomó una decisión definitiva acerca del aborto y la privacidad de los usuarios.

Para poner en contexto, la compañía fundada en 1998 tiene el buscador más popular del planeta. Se estima que cada segundo se realizan 63 mil consultas, lo que se traduce en 5.6 millones por día.

La salud es uno de los temas más buscados en internet

Aunque se pueden hacer preguntas de todo tipo, en fechas recientes el tema más buscado es el referente a la salud. De hecho se acuñó el término Dr. Google para describir a las personas que utilizan a este buscador como un referente en aspectos médicos.

De igual forma, ahora es bastante común utilizar internet para buscar información y reservar citas en hospitales y centros de salud. A través de un clic es posible agendar una cita para ahorrar tiempo y esfuerzo. La digitalización se encuentra en su máximo apogeo y a raíz de la pandemia de Covid-19 se aceleró.

A partir de lo anterior es que ahora Google dio a conocer una importante noticia para proteger la privacidad de las personas que realicen búsquedas sobre el aborto. A través de un comunicado aseguró que no se resguardará su información y tampoco será compartida a terceros como el gobierno u otras empresas.

La privacidad es importante para las personas, especialmente en torno a temas como su salud. Dado que estos problemas se aplican a los proveedores de atención médica, las empresas de telecomunicaciones, los bancos, las plataformas tecnológicas y muchos más, sabemos que las protecciones de privacidad no pueden depender únicamente de las empresas individuales o los estados que actúan individualmente.

Esta modificación también aplica para otros lugares como los refugios para víctimas de violencia doméstica, centros de fertilidad, centros de tratamiento de adicciones, clínicas para la pérdida de peso y clínicas de cirugía estética.

Protección para las mujeres que buscan información sobre el aborto en Google

Con esto en mente, el portal no guardará la información personal relacionada con este tipo de búsquedas ni la ofrecerá a terceros. Mientras que esta decisión de Google parte de la reciente postura de la Suprema Corte de Justicia acerca del aborto. Después de 50 años se eliminó este derecho para las mujeres en Estados Unidos.

Además también responde a lo ocurrido durante el último par de años con Facebook. El manejo de la información personal de los usuarios ha sido una de las críticas más grandes que ha recibido la compañía de Mark Zuckerberg. De hecho, fue uno de los motivos por los que la empresa cambió de nombre a Meta y aseguró que ahora tendría mayor cuidado con este tipo de detalles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD