Google Cloud lanza 2 cursos gratuitos para médicos sobre Covid-19

A través de ambos cursos digitales gratuitos se ofrece información sobre la Covid-19 y la manera correcta de utilizar los equipos personales de protección.

Debido a que todavía no existe una cura definitiva contra la Covid-19, una parte muy importante en la actual batalla es la capacitación médica. Al ser una enfermedad nueva, se requiere proporcionar la mayor cantidad posible de conocimientos a los profesionales de la salud. Con esto se propicia una correcta detección de síntomas iniciales y se canaliza a los posibles casos con las instancias correspondientes.

En el pasado te hemos contado acerca de los cursos digitales gratuitos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a esta nueva cepa de coronavirus. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) también habilitó un curso online dirigido a todos los médicos para proporcionar toda la información referente a esta enfermedad.

Capacitación médica para ofrecer una mejor atención

Pero ahora, la Fundación BBVA, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyados con la tecnología de Google Cloud, crearon la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”. De esta manera, a través de programas de capacitación en línea, la comunidad médica tiene acceso a entrenamientos de valor para conocer más sobre el virus SARS-CoV-2.

Contenido de los cursos digitales

De tal forma, existen dos cursos digitales dirigidos a los profesionales de la salud que puedes aprovechar para tomar. El primero es el Taller de competencias médicas para la pandemia. El temario incluye los siguientes puntos:

  • Atención de primer contacto.
  • Manejo en el Hospital, atención de 2do y 3er nivel.
  • El autocuidado como profesional de salud ante el COVID-19.

Por su parte, el segundo curso es Uso adecuado de equipo de protección personal para la atención del paciente con sospecha de Covid-19. Dentro de la capacitación se abordan los siguientes puntos:

  • Elementos del Equipo de protección Personal (EPP).
  • Higiene de mano agua y jabón.
  • Higiene de mano con sol antiséptica.
  • Procedimiento para colocar el EPP.
  • Procedimientos para retirar el EPP.

Con base en los realizadores, se estima que el contenido especializado para profesionales de la salud podría alcanzar a más de 17 mil médicos y enfermeras. Si te interesa tomar cualquiera de los cursos, o inclusive ambos, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]