Google crea chip para diagnósticos sanguíneos instantáneos

282

El gigante de internet ya ha demostrado que su expansión en el mercado de la medicina va en serio.

Innovación y tecnología de vanguardia son dos características que han acompañado a Google en su desenfrenada carrera de la tecnología. Ahora, a través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer la creación de un chip intracutáneo con el cual la gente podrá realizar sus propios exámenes sanguíneos con la opción de enviarlos a su médico de cabecera.

“Con este desarrollo esperamos reducir los tiempos de espera en que los estudios de sangre se hacen, así la gente ya no tendrá que esperar horas para obtener sus resultados de salud. Prácticamente lo podrán saber en minutos”, dijeron portavoces de Google.

Pero este desarrollo no es el único, pues de acuerdo al sitio Patent Yogi, Google se encuentra trabajando en otros proyectos relacionados a la salud. Estos son algunos de ellos:

  • Vacunas contra la malaria. Debido a que ciertos tratamientos que ya se encuentran en e mercado sólo hacen que el virus se vuelva más resistente, a Google se le ocurrió desarrollar una vacuna con la cual los organismos de las personas infectadas se vuelvan más resistentes a la malaria.
  • Telas para ropa interactivas. En Google esperan adaptar sensores electrónicos a la ropa  y de esta forma manipular diferentes dispositivos digitales, llevando de esta forma el uso de la tecnología a otras latitudes.