x

Google y Sanofi tienen un “hijo” llamado Onduo

La farmacéutica francesa Sanofi, y Alphabet, la matriz de Google, se unieron para crear Onduo, empresa que se especializará en control de la diabetes.

La farmacéutica francesa Sanofi, y Alphabet, compañía matriz de Google que aglutina todos sus negocios, se unieron para crear una sociedad conjunta llamada Onduo, la cual se dedicará a desarrollar dispositivos y servicios para el control de la diabetes.

La francesa y Verily Life Sciences (antes Google Life Sciences), filial de Alphabet, pretenden ofrecer soluciones para personas con este trastorno metabólico a travás de software, medicinas, dispositivos (como plumas de insulina) y otros servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida, incluidos algunos en línea.

Éste es uno de los cada vez más numerosos lazos entre el sector farmacéutico y el tecnológico, en el cual este gigante de los laboratorios así como el titán de los navegadores invirtieron 248 millones de dólares cada uno.

Stefan Oelrich, responsable de la división diabetes de Sanofi, declaró ante la agencia AFP que esperan “que las primeras innovaciones lleguen más rápidamente que si se tratara de un programa de investigación desde cero”.

Se sabe que Onduo tendrá sede en la ciudad estadounidense de Cambridge (vecina a Boston) e inicialmente se especializará en diabetes tipo 2, aunque más adelante se ocupará también de la diabetes tipo 1.

Verily Life Sciences ya tiene experiencia trabajando con farmacéuticas, pues anteriormente desarrolló proyectos de biotecnología con GlaxoSmithKline y robots quirúrgicos para Johnson & Johnson.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD