x

Gracias a Tinder mujer encuentra novio… ¡y también donador de riñón!

Gracias a la red social de citas, la paciente con insuficiencia renal encontró a un hombre que se convirtió en su novio y le donó su riñón.

La donación de órganos y tejidos suele ser un grave problema en diversos problemas del mundo. Ya sea por desconocimiento o simplemente por la falta de interés, una numerosa cantidad de personas se niega a donar una parte de sí que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte para otra.

Dentro de la amplia variedad de órganos existentes, el riñón es el más necesitado y del que existe un menor número de donaciones. El principal problema es que se deben hacer los exámenes previos necesarios para verificar la compatibilidad entre el donador y la persona que lo recibirá.

Es por lo anterior que llama la atención lo ocurrido en Estados Unidos, donde una mujer con insuficiencia renal consiguió, sin proponérselo, encontrar un donante que era compatible con ella. Todo fue gracias a las redes sociales.

La joven Cheyenne HanLee, de 22 años de edad, sacó una cuenta en Tinder con el simple objetivo de encontrar alguien con quien salir. La plataforma famosa por enlazar parejas y conseguir citas románticas, hizo efecto.

Mediante esta plataforma, ella conoció a un hombre y entre ambos existió afinidad. Después de varios meses de salir, se volvieron novios, sin que él supiera de la enfermedad crónica de ella.

Fue hasta que ella empezó a presentar problemas de salud que él se enteró de que ella padecía de insuficiencia renal. El amor entre ambos fue tan grande que el joven decidió realizarse las pruebas necesarias para verificar si era compatible para donarle su riñón.

De forma sorpresiva se comprobó que sí lo era y sin dudarlo decidió donarle su riñón, lo que ayudó para salvar la vida de su novia. Al final, se trata de una historia que muestra las múltiples utilidades que tienen las redes sociales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD